El Blusens avanza al ralentí

míriam vázquez fraga VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vazquez

Su técnico destaca la mejoría en los últimos partidos y es optimista

04 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Blusens Universidade de Vigo consiguió este fin de semana su segunda victoria de la temporada. Un triunfo importante que le mantiene en la penúltima plaza y que dejó una sensación agridulce, pues el Cajasol -colista- estuvo a punto de darle la vuelta a un marcador en el que los vigueses habían llegado a tener una ventaja muy cómoda que desperdiciaron. Su técnico, David Monreal, hace una lectura positiva y está convencido de que la experiencia servirá a los suyos para seguir creciendo.

actitud

Exceso de confianza

Monreal se muestra muy satisfecho con la primera mitad de su equipo, pero admite que en la segunda pecaron de «relajación». «Era la primera vez que nos veíamos con una ventaja tan holgada. Estábamos acomodados, no supimos reaccionar cuando ellos empezaron a jugar y casi nos complican las cosas», analiza. El Cajasol, rival directo, logró sumar dos puntos: «Espero que no tengamos que acordarnos de esto más adelante».

sensaciones

Línea ascendente

El técnico destaca que el Blusens ha dado un cambio radical en las últimas tres jornadas, quedándose cerca del triunfo en los dos partidos previos -incluso con mejores sensaciones que en el del sábado- y lográndolo por fin en este último. «El equipo va cogiendo ritmo y nos vamos pareciendo más al conjunto que fuimos la temporada pasada. La llegada de Nathan y Lewis ha ayudado mucho y contra el Cajasol también se notó la vuelta de Monty, que había estado con la selección», recuerda. El ir de menos a más es algo que caracteriza al equipo.

problemas

Las fases estáticas

El equipo, con caras nuevas y bajas respecto al año pasado, se acopla poco a poco, pero su preparador aprecia algunos aspectos susceptibles de ser mejorados. «Hay pequeños problemas que se deben corregir, sobre todo en las fases estáticas», apunta. También las bajas han sido un inconveniente con el que se han visto obligados a lidiar este curso. «Tenemos una plantilla más corta que el año pasado, y las ausencias se notan mucho».

futuro

Visión optimista

Monreal destaca que el equipo ha hecho autocrítica tras lo sucedido frente al Cajasol y que está convencido de que les servirá para afrontar de manera diferentes otras similares en el futuro. El próximo objetivo es vencer en Hernani, donde visitarán a otro rival directo de la zona baja de la tabla. «Es una Liga igualada donde nadie es invencible. Confiamos en que la suerte esté un poco más de nuestra parte y poder firmar una buena segunda vuelta, más en la línea de la temporada pasada», finaliza el técnico.