Mundial 2014: Italia pide pausas para beber agua

Dpa

DEPORTES

Prandelli avisa del calor y la humedad que se encontrarán en Brasil

03 dic 2013 . Actualizado a las 19:15 h.

El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, propuso a la FIFA que se puedan hacer dos pausas cortas para beber agua durante el Mundial de Brasil 2014 con la intención de combatir el calor. «Tenemos dos grandes problemas en Brasil. El calor y la humedad son grandes preocupaciones», dijo el técnico de 56 años en Roma.

«Queremos proponer que haya dos cortos tiempos muertos, uno durante la primera y otro en la segunda parte», añadió Prandelli. En la pausa durante un saque de esquina, los jugadores deberían tener la oportunidad de beber algo, sugirió el italiano. «Si no, pido que me dejen hacer durante el partido de ocho a 11 cambios».

Los jugadores de Prandelli conocieron las duras condiciones climatológicas de Brasil durante la última Copa Confederaciones. «El que haya intentado jugar en junio en Brasil, querría que se introdujera algo así», dijo en referencia a su propuesta. Según el técnico, los jugadores no perderían la concentración durante esas cortas pausas. «Se pierde más cuando no hay agua que durante esos dos minutos».

El exentrenador de la Fiorentina desveló que, durante la competición disputada en Brasil, ocho de sus once futbolistas le pidieron la sustitución, «lo que es demasiado». Respecto a los retrasos de las obras en algunas sedes del Mundial de Brasil, Prandelli se mostró escéptico. «Puede que falte tiempo para que todo esté listo. Siempre decimos que el fútbol hace milagros y espero que así sea en los próximos meses, aunque tengo mis dudas», concluyó.