Lucas revoluciona al PAOK

A. Bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ, EFE

DEPORTES

El delantero coruñés Lucas Pérez, durante un partido con el PAOK griego.
El delantero coruñés Lucas Pérez, durante un partido con el PAOK griego.

El delantero coruñés, nombrado por tercera vez jugador de la jornada en Grecia

28 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A Lucas Pérez (A Coruña, 1988) le cuesta muy poco hacerse notar allí a dónde va. No entiende de procesos de adaptación, de cambios de países, de otras formas de jugar al fútbol... Para él solo existe un alimento, el mandamiento del gol. Y este, no tiene fronteras. Por eso, gracias a sus potentes zapatazos, causó sensación en el Karpaty de Ucrania; y, por eso, después de haber sido traspasado al PAOK griego, ya ha sido nombrado por tercera vez como mejor futbolista de la Superliga. La última, ayer. Y por abrumadora mayoría, con un 83% de los votos. Impulsado por la revolución que provocó en el derbi de Salónica. En la segunda mitad, su verticalidad destrozó al rival. Y es que pese a que Lucas no fue titular el pasado domingo, su participación en la media hora que jugó fue decisiva para el 3-1 final. Marcó el gol del empate y asistió a Vukic en el que fue el tanto definitivo del triunfo.

Con este, ya son tres distinciones individuales para Lucas en tan solo 12 jornadas. La primera llegó al inicio de la campaña, lo logró en la primera jornada del campeonato ante el Xanti, cuando marcó un gol y dio dos asistencias; y después sumó otra gran actuación en la novena tras marcar dos brillantes goles ante el Panthrakikos.

Lucas recibió ayer la noticia en Kazajistán, donde hoy disputa partido de la Liga Europa ante el Shakhter Karagandy. Allí, agradeció el gesto que habían tenido con él, pero también valoró lo que su despliegue en el campo supone para el conjunto griego, con el que intentará por luchar por quedar campeón.

El premio, «un orgullo»

«Es una gran noticia. Siempre es un orgullo recibir un premio individual tras un buen partido pero lo importante es que el equipo siga creciendo y peleemos el título de Liga hasta el final», afirmó el atacante coruñés desde la concentración del PAOK. «A este paso no me los voy a poder llevar a España», bromeó el delantero que se formó futbolísticamente en el Montañeros y que también perteneció a la cantera del Atlético C y el Rayo Vallecano. «Me anima a seguir mejorando para mostrar mi mejor nivel y hacer muchos más goles de los que estoy consiguiendo. Estoy seguro de que puedo hacerlo», añadió. Su trayectoria es el aval más contundente para sus palabras. Siempre ha confiado en sus posibilidades y esa pasión para atacar la portería le ha llevado, una y otra vez, al éxito.