El Breo quiere exprimir el pulso

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los celestes aspiran a mantener el tono competitivo para superar a los de Joaquín Costa

15 nov 2013 . Actualizado a las 18:42 h.

Después de superar con triunfos las etapas ante Andorra, Burgos y COB, el Breogán se prepara para recibir a otro de los rivales en forma de la competición: el Huesca. Los celestes aspiran a mantener el tono competitivo para superar a los de Joaquín Costa.

Ritmo

Pausa contra velocidad.

Previsiblemente, el Huesca intentará elevar el ritmo en el Pazo para desgastar, entre otros, a Dani Rodríguez. El Breogán, por su parte, apela a la pausa sin renunciar a correr. «Es obvio que el ritmo alto les beneficia a ellos», asegura Lisardo Gómez, técnico de los lucenses. «No nos interesa contagiarnos y buscaremos trampas tácticas», apunta. El conjunto aragonés cuenta con un buen arsenal de exteriores que pueden elevar el tono de la presión, como el exceleste Carlos de Cobos.

Refuerzo

Abiertos a fichajes.

El Breogán podría apuntalar la plantilla con algún refuerzo más. Esta semana trascendió el interés de los lucenses por Adrián Laso, pívot que también es del gusto de Burgos y Andorra. Al respecto del tema, Lisardo explica que «todos los días nos llegan solicitudes de jugadores, pero debemos tener claro qué perfil nos encajaría».

Sobre la posibilidad de conceder más protagonismo a algún baloncestista del conjunto vinculado, el entrenador señala que «Martín nos dio una buena rotación en Ourense y su día a día es interesante, pero mirando a un futuro próximo». «Ahora nos puede dar algo puntual», matiza.

Enfermería

Dani Rodríguez, mejor.

El martes, Dani Rodríguez no se ejercitó junto con sus compañeros. No obstante, Lisardo Gómez asume que el base estará disponible mañana contra el Huesca. «Quiso entrenar el miércoles, pero tuvimos que pararlo por precaución. La temperatura del Pazo no es la idónea si se sufre una contractura», afirma el técnico. En principio, Manu Gómez será la única baja celeste.