Al centrocampista de O Saviñao le gustaría ascender a la Preferente
14 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.A sus 33 años, el centrocampista de O Saviñao Iván González está cumpliendo uno de sus sueños, jugar en el Atlético Escairón. Después de competir en varias categorías del fútbol español -llegó a Segunda A con el Levante-, el futbolista se ha convertido en uno de los referentes del conjunto de Yesi. Su rendimiento está siendo determinante para la excelente trayectoria del equipo, que es líder de la Primera Autonómica.
-¿Dónde está la clave de este gran arranque de temporada?
-En el proyecto por el que ha apostado la directiva. Desde el año pasado, el club ha dado un importante giro, en el que ha confeccionado un equipo compuesto por futbolistas de O Saviñao, y en el que no cobra nadie. Además, ha coincidido una buena generación de futbolistas, cuya media de edad no supera los 22 años.
-Estamos hablando de futbolistas de superior categoría.
-Los futbolistas del Escairón podrían estar compitiendo en categorías más altas del fútbol gallego y español, pero muchos han preferido apostar por este proyecto, ya que poco importa que reciban ofertas de otros sitios, si al final solo cobrarán tres o cuatro meses.
-¿Usted recibió muchas ofertas el pasado verano?
-Como en veranos anteriores, el pasado me sonó el teléfono en varias ocasiones, pero hace tiempo que ya he tomado la decisión de jugar en el Atlético Escairón, porque la prioridad que tengo ahora mismo es el trabajo. Juego para disfrutar y divertirme.
-¿Volverá a competir en el futuro en otro club?
-El Atlético Escairón será el último equipo en el que jugaré.
-¿Quiere decir eso que ya piensa en la retirada?
-Para nada, porque espero poder jugar diez años más [se ríe]. Mientras el cuerpo aguante seguiré compitiendo.
-¿Le sorprende la trayectoria que lleva el equipo?
-La trayectoria es inmejorable. Nadie se imaginaba que podíamos estar ahí. Quiero destacar que además de ganar -el Escairón solo ha cedido una derrota- desplegamos un gran fútbol que no se había visto antes aquí. Estamos muy contentos, porque vemos como nuestros aficionados disfrutan, y eso aún nos motiva más.
-¿Es el ascenso a Preferente el principal objetivo?
-Nosotros queremos conseguirlo y por eso vamos a intentarlo, aunque no tenemos ninguna obligación de conseguirlo. Para mí sería un fracaso no estar arriba, pero no si no ascendemos.
-¿Cómo se encuentra en el apartado individual?
-Me encuentro perfectamente. Sigo teniendo la misma ilusión por competir que cuando tenía 18 años. Me gusta poder ayudar a los más jóvenes.
-¿Cómo se presenta el partido del domingo ante el Iberia?
-Será un partido difícil, porque el Iberia está ahí arriba y se ha reforzado muy bien. Hay que darse cuenta que su trayectoria es muy similar a la nuestra, ya que solo llevan un empate más que nosotros. En este campeonato de la Primera Autonómica no es nada fácil ganar a domicilio.
iván gonzález martínez futbolista del atlético escairón