Neymar niega haber dicho que Martino estuvo ensayando un Barça sin Messi

Dpa

DEPORTES

ALBERT GEA

El brasileño dice que las declaraciones publicadas en un medio de su país son falsas

13 nov 2013 . Actualizado a las 00:28 h.

Neymar ha desmentido tajantemente unas supuestas declaraciones suyas sobre la lesión de su compañero en el Barcelona Leo Messi publicadas en una desconocida Revista da Internet y reproducidas por medios de España y de Brasil. «Neymar Jr. no concedió ninguna entrevista a la Revista da Internet», afirma el comunicado divulgado en la página oficial del jugador, que recuerda que el delantero viajó este lunes a Miami para jugar amistosos de la selección brasileña y «no habló a la prensa».

«Esperamos que, de ahora en adelante, la prensa cumpla su papel de transmitir al público las informaciones correctas y verdaderas. El atleta tiene un departamento de asesoría de prensa para despejar dudas que lleguen a tener los profesionales de comunicación», agrega la nota. La noticia desmentida atribuía a Neymar la afirmación de que el entrenador del Barça, Gerardo Tata Martino, ya había trabajando con el brasileño y con Cesc Fábregas para minimizar los efectos de una posible lesión de Messi sobre el rendimiento del Barcelona.

«Messi es un 10 goleador, que rompe la defensa contraria. Esa función me la encomendó a mí y a Cesc, siempre trabajando con la hipótesis de una posible pérdida de Messi (por lesión) y para que ésta pudiera ser afrontada de manera menos traumática», habría dicho Neymar, según la información atribuida a la Revista da Internet, una publicación desconocida en Brasil.

Neymar puede ser usado por Martino como falso delantero en la posición que dejará vacante Messi tras su lesión durante casi dos meses. Ahí jugó el brasileño dos de sus mejores partidos con el Barça, ante el Celtic de Glasgow y contra el Valladolid. Cesc Fábregas también puede actuar en la posición de falso delantero, como ya hizo en el Barcelona y en la seleccion española.