Los ferrolanos podrían meterse en plazas de play-off si hoy ganan al Celta B en Barreiro
10 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Racing juega hoy en tierras viguesas, en el campo de fútbol de Barreiro, en donde a las cuatro y cuarto se enfrenta al Celta B en la décimo tercera jornada de liga de este grupo primero de la Segunda B. Segunda derbi consecutivo para los racinguistas y una inmejorable oportunidad para sumar un segundo triunfo seguido que podría permitir a los ferrolanos llegar a los 20 puntos y acabar la jornada, si otros resultados acompañan, en plazas de promoción de ascenso.
Ferrolanos y olívicos, que ya midieron sus fuerzas en la pasada temporada es una dura lucha por la primera posición en la clasificación de Tercera, se ven ahora igualados a 17 puntos en la zona alta de la tabla de este grupo primero de la Segunda B. Son dos clubes a los que les gusta jugar el balón, por lo que el partido promete, aunque todo dependerá del estado del terreno de juego tras la mucha lluvia caída en los últimos días.
El Celta B tiene a su favor que maneja mejor las dimensiones del terreno de juego de Barreiro, un campo en el que los errores se pagan caro.
Aira no puede contar con Pérez, sancionado, aunque ya adelantó que Víctor Vázquez y Antonio serán los centrales. Es probable que Rubén y Pumar sean los defensores, aunque también podría retrasar a Vela y meter a Marcos Álvarez de extremo. En el medio campo es probable que vuelva la tripleta Iván Forte, Iosu Villar y Dani Rodríguez.
El Celta B tiene la baja de Borja Domínguez, en el medio campo, así como la de Pablo Pérez en la parcela defensiva. Juegan con un sistema 4-3-3, que es el mismo esquema de juego que utiliza en asturiano Luis Enrique en el primer equipo.