El niño ultra de «El Día Después», debuta con el primer equipo del Osasuna

F. B. F. LA VOZ

DEPORTES

José García saltó a la fama por una entrañable aparición en un programa de hace diez años

09 nov 2013 . Actualizado a las 00:17 h.

A José García jamás podrán reprocharle que no siente los colores del Osasuna. Con 16 años, y con todo un proyecto de carrera futbolística por delante, este fin de semana ha sido citado por primera vez con el conjunto rojillo, quien recibe la visita del Almería. Muchos abonados se sorprenderán cuando pronuncien su nombre por la megafonía del estadio. Está por ver si su fútbol, dicen que refinado, exquisito, gustará más o menos, pero desde la grada de El Sadar nunca será señalado con el famoso grito de mercenario. José García mamó esa camiseta desde muy pequeño.

Todo se remonta a mucho antes, porque estas cosas se transmiten (o se intentan transmitir) de padres a hijos, pero José saltó a la fama con seis años, cuando un cámara del programa El Día Después lo cazó subido a una valla, a pecho descubierto y agitando al viento su camiseta mientras se desgañitaba cantando las canciones de Indar Gorri con las que habitualmente animan al equipo desde la grada baja del Gol Sur. El encuentro, correspondiente a la temporada 2003/2004, era contra el Athletic de los Aranzubia, Tiko, Yeste, Urzaiz y Etxeberria. Los leones peleaban por una plaza en Europa y su equipo no se jugaba nada. Pero no le importó. Se marchó a casa con un buen mosqueo con aquel 1-2. Su equipo había perdido. ¡¿Qué le importaba lo que se jugara cada uno?!

Esas imágenes, de simpáticas, dieron la vuelta al mundo del fútbol. Por supuesto, en cuanto pudo se enroló en las categorías inferiores del equipo navarro; y en estos diez años no ha dejado de acudir al estadio. Este fin de semana tendrá la oportunidad de hacerlo al césped.

José García debutó cerca de 25 minutos en el partido que jugaron Osasuna y Almería (0-1). Javi Gracia, en busca de la remontada, le ordenó entrar al campo en el min. 65 en sustitución de Raoul Loé. El todavía jugador juvenil hizo una buena jugada en la que demostró su calidad.