El COB quiere recuperar el «efecto Pazo» ante Breogán

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Desde el club se confía en que la afición pueda llevar en volandas al equipo a estrenarse como local

06 nov 2013 . Actualizado a las 13:46 h.

Sumar la primera victoria en casa para dedicarla a la afición ante el máximo rival y en un derbi ante Breogán con un gran ambiente en las gradas. Este es el sueño que el sábado a eso de las 21 horas esperan que se haga realidad en el Pazo para plantilla, cuerpo técnico y directiva cobista.

El sábado desde las 19.00 horas se volverá a vivir en el Pazo uno de los partidos más atractivos para el aficionado al baloncesto en Ourense, un derbi ante Breogán, que además llega como colíder en una racha imparable derrotando a Andorra y Burgos y en un momento de ilusión en torno al club que no se había vivido en los últimos años. Ilusión también es la palabra que existe en el seno del club cobista tras conseguir otra victoria como foráneo ante Rioja y por la manera en que se produjo, tras superar una desventaja de 18 puntos.

Este resultado, la buena segunda parte y las ganas que existe en el equipo de poder brindar a la afición cobista la primera alegría del año en forma de victoria ante Breogán es lo que se palpa en el trabajo diario del equipo. A nivel físico, salvo Álvaro Frutos, que por precaución por sus problemas de tobillo, fascitis plantar y hombro, el resto del equipo entrena a buen ritmo y con normalidad.

En la afición también se palpa ilusión por este encuentro y por ver ganar a su equipo en caso, algo que unido a la presencia de afición breoganista hará que el Pazo registre la mejor entrada de la temporada.

Recuperar el «efecto Pazo» es lo que se busca como lo refrendan el técnico y el presidente. Gonzalo García se muestra ilusionado «por vivir un partido cómo este con un gran ambiente y con la gente ayudándonos porque sin ellos no conseguiremos la victoria ante todo un Breogán». Por su parte Antonio Gavilanes también debuta en un derbi y espera «vivir un gran partido, con buen ambiente y que podamos dedicarle la victoria a la afición».