El Manchester City goleó por 7-0 al Norwich y se sitúa cuarto en la Premier League
02 nov 2013 . Actualizado a las 22:35 h.El Chelsea dejó escapar la oportunidad de ponerse líder de la Liga inglesa al caer por 2-0 en casa del Newcastle United. Los goles locales los lograron Yoan Gouffran, de cabeza en el minuto 68, y Loic Remy, en el 89.
El revés no sólo impide a los blues alzarse a la cima de la Premier League, sino que rompe una serie de nueve partidos sin conocer la derrota.
El estadio de St James' Park sigue siendo maldito para el técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, que nunca ha podido ganar allí. «No me gustó nuestra actuación. Pienso que merecimos perder», dijo el entrenador. «Tuvimos un par de buenas oportunidades de igualar, pero ellos estaban más metidos en el partido. Pelearon más que nosotros».
El Newcastle fue el equipo que más fe tuvo en la victoria, pese a que en los últimos tiempos vive una crisis institucional con el enfrentamiento entre el dueño del club, Mike Ashley, y algunos grupos de fans y diarios locales. «Tenemos un gran espíritu en el grupo», dijo el entrenador del Newcastle, Alan Pardew. «Se trataba de enviar el mensaje a nuestros fans de que estamos vivos. Estoy encantado por todo el mundo relacionado con el club. Es una gran victoria para nosotros».
Por su parte, el Manchester City consiguió un incontestable triunfo al destrozar por 7-0 al Norwich y colocarse cuarto de la Premier League. Sus vecinos del United también recibieron un balón de oxígeno al imponerse por 3-1 al Fulham. El ecuatoriano Antonio Valencia puso al United por delante al aprovechar una asistencia de Wayne Rooney a los siete minutos. Robin van Persie (min. 20) y Rooney (min. 22) dejaron el partido sentenciado y provocaron los cánticos contra el técnico del Fulham, Martin Jol, de sus propios fans.
El City aprovechó los problemas del Norwich para obtener una goleada balsámica. El técnico chileno Manuel Pellegrini dejó fuera del equipo al arquero internacional inglés Joe Hart y lo sustituyó por Costel Pantilimon, aunque el rumano tuvo poco trabajo.
El argentino Sergio Agüero, en dos ocasiones, Russell Martin, en propia meta, Yaya Toure, Edin Dzeko y los españoles David Silva y Álvaro Negredo fueron los autores de los goles.