El equipo marinense salió relajado frente al Askatuak
27 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Parciales cada cuarto: 19-13, 12, 22 (31-35, descanso), 15-5 (46-40), 22-30 (68-70, final).
Árbitros: Quintas Álvarez y García Balzategui.
Incidencias: Buena entrada en el polideportivo J. A. Gasca.
Hevia (15), Iker Andia (8), Asier Arzallus (9), Ignacio Urtasuni (13), Martínez Errondosoro (10) -quinteto inicial-. Kane (2), javier Pérez (9), Gana Ndiaye (2)
Manu Ferreiro (1), Luis González (3), Aramburu (14), Homs (2), Al Rapier (11) -quinteto inicial-. Suárez (7), Lucho Fernández (20), Adón (2), Dirugeris (10)
El Peixe agonizó hasta el último segundo del partido para poder volver de San Sebastián con los dos puntos. El equipo de Javier Llorente salió relajado desde el pitido inicial y salvo el segundo cuarto en el que pudieron plantar un poco más de cara al Askatuak en su cancha, el resto del encuentro fue un partido repleto de fallos. «No fuimos duros, salimos súper relajados y no íbamos al contacto», explicó desde San Sebastián el segundo entrenador del Peixe, Seraio Cubeiro.
Ante el juego relajado de los visitantes, el Askatuak aprovechó su fuerza. Necesitaban sumar los primeros puntos de la temporada. Y todo parecía servirle en bandeja un resultado favorable. Tras un segundo cuarto en el que el Peixe Galego mostró su garra y consiguió que el buen hacer en la cancha se materializase en el marcador, volvió a caer en la relajación. El descanso sacó a los de Javier Llorente del partido hasta el punto de que cerraron un parcial con un 15-5. Volvieron a empezar de cero y poco a poco se fueron metiendo en un partido, que se le hizo cuesta arriba hasta el final.
El equipo local aprovechó los fallos del Peixe para anotar. «Sus puntos vinieron de nuestros regalos, con faltas tontas y tiros muy precipitados», puntualizó Cubeiro, que también añadió los fallos en los tiros libres a la lista de errores. Pese al juego relajado del Peixe Galego, que le hizo sufrir hasta el último segundo, un triple de Mark Dirugeris, aquejado de una lesión en el tobillo y que fue duda hasta el último momento, dio la victoria al equipo marinense.