Cristiano Ronaldo encamina la victoria del Real Madrid sobre la Juventus

M. P. R. / Efe LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

JUAN MEDINA

Dos goles del portugués, que forzó la decisiva expulsión de Chiellini, dejan a tiro los octavos de final de la Champions League

24 oct 2013 . Actualizado a las 19:05 h.

El Real Madrid ganó 2-1 a la Juventus en un encuentro marcado por el empuje de Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles madridistas, y por la falta de identidad de los blancos, que no encontraron el rumbo ante una Juve que acusó la expulsión de Giorgio Chiellini por roja directa en los primeros minutos de la segunda parte, una acción forzada también por Cristiano, de nuevo determinante.

Aquel Real Madrid que sacó un notable ante el Málaga cuatro días antes en la Liga desapareció casi por completo contra la Juventus. Tal vez los cambios de Carlo Ancelotti restaron prestaciones a un conjunto al que le cuesta dominar el juego. Sin Carvajal, Isco y Morata y con Arbeloa, Modric y Benzema sobre el césped, el Madrid perdió la magia, careció de profundidad y los laterales, sobre todo Arbeloa, apenas llegaron a la línea de fondo. Sin el balón y con Andrea Pirlo enfrente, el Madrid jugó sin rumbo durante el primer acto. Todo lo contrario que la Juventus, que con su metrónomo todavía con gasolina, dejó sin argumentos futbolísticos al conjunto madridista incluso con el marcador en contra.

Antes de que se desatara la catarata dominadora del Juventus, Khedira, Ángel Di María y Cristiano Ronaldo conectaron en el minuto tres para que el luso marcara el primero ante el error defensivo en el fuera de juego. Fue un tanto balsámico por lo que le esperaba al Real Madrid. La Juventus tuvo casi todas las ocasiones del acto inicial con el argentino Carlos Tévez muy activo. Primero Claudio Marchisio puso a prueba a Iker Casillas con un zapatazo desde fuera del área. Después, Tévez probó suerte en dos ocasiones, pero sus disparos se marcharon por encima del larguero.

Al final, acertó Fernando Llorente, titular por fin en un partido de entidad con su nuevo equipo. Hizo el gol de la Juve al rematar un rechace de Casillas a disparo de Paul Pogba. Con ese tanto el Real Madrid parecía condenado. El dominio del Juventus era aplastante, pero una acción absurda de Chiellini, que arrastró como un saco de patatas a Sergio Ramos, regaló a los blancos un penalti que transformó Cristiano. El portugués no tuvo piedad y adelantó a su equipo, que en la reanudación aplaudió la expulsión del central italiano por roja directa. La provocó, como no, Cristiano.

Ahí se acabó el encuentro. El central de la Juventus dejó huérfanos a sus compañeros. Su actuación marcó el devenir del choque y el Real Madrid vivió con comodidad en la segunda parte. El partido finalizó en el minuto 47. Contra diez, el equipo de Ancelotti recuperó la pelota, pero seguía sin ideas.

Además, la escuadra transalpina perdió a Pirlo, sustituido al inicio de la segunda parte en medio de una fuerte ovación del Bernabéu, que reconoció el trabajo de un centrocampista de los grandes. Aún así, con uno más y sin el capitán del Juventus en el otro lado, el Real Madrid tampoco carburó.

Tampoco mejoró el Real Madrid con Isco y Bale sobre el campo y al final decidió esperar a un final muy beneficioso porque la Juventus no tuvo fuelle para más pese a la entrada de Giovinco, que amenazó en un par de ocasiones pero no golpeó. Venció el Madrid pero no convenció. Chiellini tuvo algo de culpa, pero también la falta de engranaje de la maquinaria madridista, que tiene pie y medio en los octavos de final y visitará el sábado al Barcelona en el Camp Nou envuelto todavía en dudas.

2.- Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi (Isco, min.70), Khedira; Di María (Morata, min. 78), Modric, Cristiano Ronaldo; Benzema (Bale, min. 67).

1.- Juventus: Buffon; Cáceres, Barzagli, Chiellini, Ogbonna (Giovinco, min. 73); Vidal, Pirlo (Asamoah, min. 59), Pogba, Marchisio; Tévez y Llorente (Bonucci, min. 49).

Goles: 1-0, min. 4: Cristiano; 1-1, min. 23: Llorente; 2-1, min. 29: Cristiano, de penalti.

Árbitro: Manuel Gräfe (ALE). Mostró cartulina amarilla a Illarramendi (min 19) por parte del Real Madrid y a Vidal (min. 28) y a Cáceres (min. 78) por parte del Juventus. Expulsó con roja directa al jugador del Juventus Chiellini (min.47).

Así contamos el Real Madrid 2-Juventus 1

Final: Importantísima victoria del Real Madrid ante una Juventus que estuvo muy bien en el primer tiempo pero se fue por debajo en el marcador por los dos tantos de Cristiano. La expulsión de Chiellini nada más arrancar el segundo tiempo rebajó las posibilidades del equipo italiano, ante un Madrid que sin embargo no aprovechó para sentenciar con más goles.

Min 93: FINAL REAL MADRID 2 - JUVENTUS 1. Tercera victoria del equipo blanco en la Champions League gracias a los goles de Cristiano Ronaldo.

Min 91: Toca el Madrid durante un minuto y acaba perdiendo la pelota. El Bernabéu pita porque su equipo no sentenció ni durmió el partido.

Min 90: Añadirán 3 minutos en el Real Madrid-Juventus. Giovinco no pone el centro dentro del área del Madrid. Vidal, muy mermado físicamente.

Min 88: Mano de Arturo Vidal en su internada por la derecha. Muy cansado el chileno, que ha bordeado la segunda amarilla todo el partido.

Min 87: Amarilla para Ramos por frenar en falta la contra de Asamoah. Se acaba el Real Madrid-Juventus y el equpo blanco atisba su tercera victoria en la fase de clasificación de la Champions.

Min 86: Morata chuta fuera en otra jugada del Real Madrid tras pérdida de la Juventus en el centro del campo.

Min 85: FALLA MARCHISIO!!! Encuentra la juventus espacio detrás de Marcelo pero el centrocampista italiano falla el control dentro del área. Sustos de los italianos en los instantes finales del Real Madrid-Juventus.

Min 84: SE LÍA GIOVINCO!!!! Pase de Bonucci para el delantero de la Juve, que controla en área del Real Madrid pero no consigue sacar el disparo y su pase para la llegada de Tévez ya no es bueno.

Min 82: Modric chuta fuera en otra jugada de ataque del Madrid. No parece que la Juventus vaya a crear problemas en los minutos que quedan. Acusó mucho la expulsión de Chiellini.

Min 81: Toca el Madrid con comodidad en campo de una Juventus a la que le faltan fuerzas. El equipo turinés necesitaría al menos un empate para no complicarse su futuro en la Champions League.

Min 80: Falta de Cáceres que bien pudo ser la segunda amarilla. Minutos finales del Real Madrid-Juventus.

Min 78: Cambio en el Real Madrid: Morata releva a Di María. Giovinco chuta a a barrera la falta y Morata culmina la contra del Madrid que ayudó un mal pase de la Juventus hacia su campo.

Min 77: Amarilla para Modric por falta por detrás sobre Giovinco. Falta peligrosa y oportunidad para la Juventus. Y amarilla para Cáceres por protestar.

Min 76: Galopada de Bale tras recuperación de Pepe pero el galés no puede precisar el centro con su pierna derecha. Actúa por el costado derecho Bale con Di María en la izquierda y Cristiano como delantero.

Min 74: Marcelo chuta fuera la jugada de peligro del Madrid generada por Isco. El Madrid no cierra el partido y empieza a haber ida y vuelta en los minutos finales.

Min 73: Giovinco chuta fuera la falta que él forzó sobre Pepe. Tramo final del Real Madrid-Juventus, con ventaja blanca en el marcador y superioridad numérica.

Min 72: PERDONA KHEDIRA!!! Jugada personal del alemán, que se planta ante Buffon, e intenta picarla por encima pero el meta de la Juventus no se cae y atrapa el sencillo chut.

Min 71: Cambio en el Real Madrid: Isco entra por Illarramendi. Modric retrasa su posición para ayudar a Khedira.

Min 70: Pogba cae en la frontal del área del Madrid y el árbitro obvia la falta que era una clara ocasión para la Juve. Se abre el Real Madrid-Juventus porque los italianos buscan el empate con todo.

Min 69: CASILLAS A CÓRNER!!! Giovinco lanza la contra en solitario, y chuta cruzado desde 20 metros. El portero saca la mano a córner. Empieza a sacar la cabeza la Juventus ante un Real Madrid que no debe relajarse.

Min 68: Cáceres hace falta persiguiendo una jugada a balón parado y tumba a Khedira y Sergio Ramos. Cambio en la Juventus: Giovinco entra por Ogbonna.

Min 67: El Real Madrid da un pasito atrás para buscar las contras con tres balas como Di María, Cristiano y Bale en la recámara. Poco peligro de la Juventus en lo que va de segundo tiempo.

Min 66: Cambio en el Real Madrid: entra Gareth Bale por Benzema.

Min 65: Muy superior el equipo blanco en el segundo tiempo del Real Madrid-Juventus. La Juventus no tiene fuelle para crear peligro y no encuentra formas de producir jugadas de ataque en inferioridad.

Min 64: Ogbonna no consigue prosperar por banda derecha y Benzema pierde otra ocasión tras asistencia de Modric en el área de la Juventus. Al francés le pitan. Marcelo otra vez llegando a área pero su centro no tiene rematador.

Min 62: Primera llegada en todo el segundo tiempo de la Juventus. Marcelo percute por banda izquierda pero su centro lo atrapa Buffon con la jugada ya anulada porque el balón había salido por línea de fondo.

Min 61: Recibe Tévez con espacios y regatea para armar el tiro en la frontal, pero se le escapa algo la pelota y Pepe corta. CAE VIDAL EN EL ÁREA!!! El chileno pide penalti pero da la sensación de que le da al suelo. Antes le pisa algo Illarramendi.

Min 59: PERDONA BENZEMA!!!! Jugadón de Di María, que eleva la pelota para que irrumpa Arbeloa en el área, el lateral pone el centro raso y Benzema no consigue empujar a gol con todo a favor. Clarísima ocasión para sentenciar el Real Madrid-Juventus.

Min 58: Cambio en la Juventus: Se va Pirlo y entra Asamoah. Ovación del Bernabéu al italiano.

Min 56: Illarramendi chuta desde la frontal y el balón rebota en Bonucci. El Real Madrid-Juventus tiene claro color local en este segundo tiempo. Otra parada de Arturo Vidal sobre Modric. Se la sigue jugando el chileno.

Min 55: Momento clave para la Juve en esta Champions League, con dos empates y una derrota en proceso. Arturo Vidal hace otra falta y arriesga la segunda tarjeta amarilla. Pogba no prospera por banda izquierda. Cómodo el Real Madrid en lo que va de segundo tiempo.

Min 53: No sale de su campo la Juventus, noqueada tras la expulsión de Chiellini. El Real Madrid debería aprovechar para cerrar el partido con un tercer tanto.

Min 51: Tévez es ahora el delantero en solitario de la Juventus, que cierra con línea de 4 por detrás del argentino. Toca más el Madrid ante una Juve que espera en su campo para encontrar su opción a la contra.

Min 50: Cáceres evita que el pase de Di María al corazón del área lo remate Benzema ante Buffon. El Real Madrid tiene la oportunidad de sentenciar a la Juventus, que jugará todo el segundo tiempo con un jugador menos y con un delantero sacrificado para recomponer su defensa.

Min 49: Cristiano Ronaldo chuta a la barrera la falta que provocó con anterioridad. Cambio en la Juventus: Entra Bonucci y se va Llorente. Recompone el equipo Conte.

Min 47: CHIELLINI EXPULSADO!!! Roja directa por un golpe a Cristiano Ronaldo. Galopada del portugués, el central le mete el codo y el árbitro ve agresión. Roja directa para Chiellini, que ya tenía amarilla. Se le pone todo de cara en el Real Madrid-Juventus al equipo blanco.

Min 46: Se reanuda el Real Madrid-Juventus. No hay cambios en ninguno de lo dos equipos. Veremos qué depara el segundo tiempo del partido estrella de este miércoles de Champions League. SALVA CASILLAS!!! Balón largo de Pirlo sobre Pogba y el portero del Madrid evita con la mano el remate del francés en el punto de penalti.

Descanso: Partido de ida y vuelta el Real Madrid-Juventus, en el que ambos equipos tuvieron problemas sin la pelota. La Juve chutó más y tuvo más posesión pero se fue al descanso por debajo en el marcador.

Descanso: Los dos goles de Cristiano Ronaldo elevan al Real Madrid, que empezó mejor, se adelantó en el marcador y encontró el segundo tanto cuando mejor jugada su rival. La Juventus creó superioridad por bandas y tuvo claras ocasiones de gol, incluido el tanto de Fernando Llorente que suponía el momentaneo empate en el marcador.

Min 45+2: DESCANSO REAL MADRID 2-JUVENTUS 1. Victoria blanca al intervalo ante una Juventus que está siendo un gran rival y un buen test para el Madrid de Ancelotti.

Min 45+1: Duerme la pelota el Real Madrid en los últimos instantes. Ha bajado un poco el ritmo de una Juventus que acusó el segundo gol de Cristiano Ronaldo justo cuando mejor se le ponía el partido.

Min 45: Añadirán 2 minutos al primer tiempo del Real Madrid-Juventus tras los últimos parones.

Min 44: Falta de Vidal sobre Marcelo y el Real Madrid pide la segunda amarilla para el chileno de la Juventus. Vidal quiere golpear el balón, Marcelo llega antes y el jugador de la Juve chuta al brasileño.

Min 43: Se reanuda el Real Madrid-Juventus y el chileno Vidal parece sin problemas. Falta dura de Fernando Llorente sobre Khedira.

Min 41: Arturo Vidal tocado cae en el suelo y obliga a parar el juego. Se duele del muslo derecho tras un choque con Marcelo.

Min 40: CRISTIANO FUERA!!! Contra del Real Madrid y el pase de Benzema lo remata Ronaldo fuera por poco. A eso se expone el Real Madrid-Juventus, con más posesión de los italianos y con el marcador a favor para el Madrid.

Min 38: Gran trabajo defensivo de Benzema sobre Pirlo. La Juventus permite llegadas del Real Madrid con espacios, aunque el equipo blanco sigue sin tener claridad en ataque.

Min 36: Los números del Real Madrid-Juventus son contradictorios: 10 tiros a puerta y más posesión del equipo italiano. Falta de Cristiano Ronaldo al cabecear un córner sacado por Modric.

Min 34: Calienta Bale en la banda del Real Madrid. Cristiano Ronaldo evita una jugada de peligro persiguiendo a Barzagli, que había robado en la presión. Pirlo derriba a Khedira y el Madrid pide amarilla.

Min 32: Tévez chuta y Casillas deja un rechace peligroso que nadie de la Juve persiguió. Animadísimo el Real Madrid-Juventus en el primer tiempo.

Min 31: PERDONA PIRLO!!!! Córner para la Juventus, Marchisio se encuentra el balón en la frontal, Khedira repele su chut y Pirlo recoge el rebote solo ante Casillas y envía alto. Otra clara ocasión para el equipo italiano.

Min 30: NO RESUELVE DI MARÍA!! Circula bien la pelota el Real Madrid y Cristiano encuentra al argentino con espacio, pero el centro de Di María es despejado por la defensa de la Juventus.

Min 30: El Real Madrid vuelve a adelantarse en una jugada aislada en medio de la superioridad de la Juventus, que había volteado el signo del partido con su reacción y el gol de Llorente. De nuevo Cristiano Ronaldo decisivo en la Champions League.

Min 28: GOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!! GOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!! Golpea fuerte a la derecha de Buffon, que no alcanza el balón. 2-1 en el Real Madrid-Juventus.

Min 26: Cristiano Ronaldo intenta la jugada individual desde lejos y es frenado en falta por Arturo Vidal, que aún no ha participado en el juego de ataque de su equipo. PENALTI PARA EL REAL MADRID!!! El árbitro ve agarrón de Chiellini sobre Sergio Ramos en el centro de Modric al área de la Juventus. Amarilla para Vidal por protestar.

Min 24: Modric chuta fuera en el área de la Juventus y Pogba en la del Madrid, pero el intento del francés acaba en córner.

Min 23: Graves errores del Real Madrid en defensa, que permitió la subida sin oposición de Martín Cáceres y permitió dos remates casi en área pequeña. El gol hace justicia al juego de la Juventus desde el tanto inicial de Cristiano. Llorente responde a la oportunidad recibida con un gol de puro rematador.

Min 20: Barzagli protege ante la subida de Cristiano Ronaldo, que acaba contra la publicidad y se hace daño en una mano. El Real Madrid quiere presionar pero la Juventus está jugando mejor. GOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS!! GOOL DE LLORENTE!! Centro de Cáceres que llega solo por la banda derecha, Pogba cabecea y Casillas salva sobre la línea de gol, y Llorente empuja el empate. 1-1 en el Real Madrid-Juventus.

Min 19: TÉVEZ FUERA!!! Llorente peina un centro desde la derecha que Pogba no aprovecha, Tévez recoge, recorta y perfila el chut de derechas con rosca que se pierde un poco alto sobre la portería de Casillas. El Real Madrid-Juventus empieza a tener color visitante.

Min 18: Amarilla para Illarramendi por falta sobre Tévez en la contra de la Juventus.

Min 18: Ha perdido la pelota el Real Madrid y la Juventus ha hilvanado varias llegadas seguidas. Gran pase de tacón de Khedira para Di María que pierde la pelota cuando quería entrar en el área. Pidió falta el Madrid.

Min 16: NO ACIERTA LLORENTE!!! Gran jugada de ataque de la Juventus al primer toque pero la dejada de Llorente para Tévez no es precisa y Casillas salva la acción.

Min 15: Cáceres centra desde la derecha y Ramos despeja a córner. Empieza a crecer el equipo de Conte en el Real Madrid-Juventus. Cáceres chuta fuera desde la frontal tras el despeje de la zaga del Madrid en el saque de esquina.

Min 14: TÉVEZ FUERA!!! Quiso ajustar la rosca con la zurda desde la frontal pero la pelota no cogío portería. Antes, Pirlo sorprende en el saque de la falta y Marchisio apura línea de fondo, pero su centro no lo remata Barzagli en el primer palo.

Min 13: Falta de Illarramendi por detrás a Marchisio. Advertido el donostiarra. Antes, Marcelo perdió una buena oportunidad a la contra pero perdió el mano a mano con Barzagli.

Min 12: Casillas despeja el centro de Pogba sobre la llegada de Llorente. El Real Madrid-Juventus ve cómo el equipo turinés intenta recuperarse ante un Madrid cómodo y con la ventaja a favor en el marcador.

Min 10: Mal ataque de la Juventus una vez más. No crea peligro el equipo italiano desde el chut de Marchisio. Tévez apenas aparece y Llorente ha perdido las dos pelotas que ha tocado. Confiado el Madrid con su buen inicio.

Min 9: Cuelga la falta Di María sobre el área de la Juventus pero despeja la defensa. Fuera de juego de Sergio Ramos, que había rematado de chilena en la siguiente acción.

Min 8: Falta de Arturo Vidal sobre Modric y luego de Chiellini sobre Cristiano Ronaldo, ya en posición de peligro para la portería de la Juventus. El Real Madrid salió muy intenso sin la pelota y ataca como siempre.

Min 7: Casi roba Di María ante Chiellini, que corrigió el mal pase de Ogbonna. La Juventus acusa el gol del Real Madrid.

Min 5: Se abre el Real Madrid-Juventus con el primer gol en la primera llegada del Madrid. El equipo blanco, con Cristiano y Benzema como delanteros y algo más parecido al 4-4-2, debe gestionar ahora su ventaja con los tres centrocampistas que tiene para manejar la pelota.

Min 3: GOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!! GOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!! Di María recibe en la frontal del área de la Juventus, la defensa tira mal el fuera de juego y el pase perfecto del argentino deja solo a Cristiano Ronaldo ante Buffon, amaga y bate al portero. 1-0 para el Real Madrid.

Min 2: Marcelo desperdicia la contra del Real Madrid con un mal pase sobre Di María. Primer susto de la Juve en el chutazo de Marchisio. Tévez arranca el partido muy metido en la banda izquierda.

Min 1: Arranca el Real Madrid-Juventus. El equipo de Turín viste con su segunda equipación amarilla. Parece que finalmente la Juve cierra con tres defensas cuando tiene la pelota. PARADÓN DE CASILLAS!!! Chut de Marchisio desde 25 metros y el portero despeja a córner.