Gonzalo apuesta por la solidez del Compos en casa

M. García SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El jugador celeste abrió el camino a la victoria ante la Cultural con un gran gol de falta

08 oct 2013 . Actualizado a las 11:57 h.

Gonzalo es al Compos lo que Xavi Hernández al Barcelona, el diapasón que afina el ritmo del fútbol blanquiazul. En León, ante la Cultural, abrió el camino de la victoria con un gran gol de falta, pero hasta ayer, que lo pudo ver por televisión, solo se lo imaginaba: «Cuando golpeé me parecía que iba bien, pero tenía la barrera delante y no pude seguir la trayectoria del balón. Me enteré al ver a los compañeros celebrándolo. Sí que es uno de los mejores goles en el tiempo que llevo jugando».

Al igual que significó Fredi Álvarez tras el encuentro, Gonzalo deja entrever que el empate supo a poco: «Nos vinimos con la sensación de haber perdido dos puntos, más que la de haber conseguido uno. Nos pusimos por delante en el marcador, que es lo más difícil fuera de casa. Y no una, sino dos veces. Tuvimos el control del partido. En el primer tiempo, la afición ya estaba silbando a su equipo. Pero nos igualaron llegando al descanso en una acción de mala suerte. Y después, en la segunda mitad, casi a continuación de que hiciésemos el segundo, en una falta sin aparente peligro. La sensación es agridulce».

Controlar los errores

La jornada le valió al Compostela para tomar nota de una lección que ya conoce de otros partidos. «En Segunda División B -comenta el centrocampista- cualquier regalo es aprovechado por el rival. En Tercera, a veces, no pasaba nada». Pero ahora, una falta de atención, un desajuste o un despiste entrañan mucho más peligro.

En cualquier caso, Gonzalo ve al equipo en una buena línea. Subraya que, desde el principio, el nivel de juego es parecido. Pero en los primeros partidos le costaba más hacer gol. Y ahora está aprovechando mejor las ocasiones, si bien la sensación apunta a que, por fútbol y por como han transcurrido los encuentros disputados hasta la fecha, debería haber algún punto más en el casillero.

El domingo, a las 17 horas, toca un duelo de clubes que no hace mucho estaban en Primera, el propio Compos y el Racing de Santander.

Gonzalo espera un rival complicado, «diseñado para luchar por el ascenso». Pero tiene claro que el conjunto azul y blanco debe seguir en la línea mostrada hasta la fecha en San Lázaro. Subraya que la clave para hacer una buena temporada pasa por encontrar la regularidad en el juego, amarrar los partidos de casa e ir sumando todo lo que se pueda a domicilio. Y más teniendo en cuenta la igualdad imperante en este arranque de curso: «Ganas dos partidos y te colocas arriba, pero pierdes dos y te metes en problemas», observa el cerebro blanquiazul sobre el césped.