Fernando Alonso: «Terminar segundo o quinto nos daba igual»

La Voz

DEPORTES

El piloto español de Ferrari calificó de «arriesgada» la estrategia de carrera aplicada

23 sep 2013 . Actualizado a las 11:57 h.

El español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró, tras ser segundo en el Gran Premio de Singapur, que, dado que su coche no tenía buen ritmo, «había que inventar algo» para la carrera en el circuito urbano de Marina Bay y que el podio le sabe «a victoria».

«Ha sido una salida fantástica, sabíamos que no teníamos el ritmo, así que teníamos que inventar algo, tener una estrategia distinta. Las dos cosas han ido bien: la salida y la estrategia. Es un podio con sabor a victoria», aseguró Alonso tras la ceremonia del podio.

El piloto español de Ferrari fue segundo tras el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), pese a haber salido séptimo, circunstancia que solucionó gracias a una gran salida en la que superó cuatro puestos para situarse tercero.

Con la salida del coche de seguridad en la vuelta 25 por un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el español aprovechó la situación para cambiar neumáticos y realizó el resto de la carrera sin pasar por los talleres. «Fue una decisión arriesgada», reconoció en el podio.

«Era una decisión arriesgada, pero no teníamos nada que perder, terminar segundos o quintos nos daba igual. Hemos cuidado los neumáticos y el coche ha tenido un gran rendimiento», explicó Alonso.

El piloto español, que dio la enhorabuena a la organización por un «fantástico fin de semana», sigue siendo segundo en el Mundial, con 187 puntos, a 60 del líder Vettel, que tiene 247. ?

De «taxista»

Alonso protagonizó la anécdota del día al hacer de taxista tras cruzar la meta. El español detuvo su Ferrari en plena pista para que el australiano Webber se subiera y pudiera llegar a boxes. Su Red Bull se incendió en la última vuelta de la carrera, pero por suerte apareció su amigo Alonso y le ofreció un viaje gratuito hasta el garaje. La FIA lo ha sancionado con diez posiones para la próxima calificación por este motivo.