El Azkar busca tres puntos y prestigio en la pista del Santiago

Lugo / La Voz

DEPORTES

13 sep 2013 . Actualizado a las 06:56 h.

Se alza el telón de la Liga de fútbol sala. El Azkar inicia su andadura en el curso 2013-2014 en la pista de su rival más íntimo: el Santiago. Duelo por todo lo alto en Multiusos de Sar, donde los de Diego Ríos buscarán los tres puntos y un prestigio que les acomode en su eterna lucha por la permanencia. La contienda empieza a las 21.00 horas (en directo por Energy TV).

El conjunto de O Ceao mantiene dos incógnitas para el choque. Cuco y Diego Núñez no están en óptimas condiciones y son duda para el derbi. No obstante, el plan de los azulones es desplazar a todos sus efectivos al Multiusos de Sar.

El Prone comparecerá en la pista de los compostelanos con la ambición por bandera. Han pasado nueve temporadas desde que los lucenses consiguieron su única victoria en la pista del Santiago (1-6). Ahora, el objetivo es volver a hacerlo. «Queremos ganar allí», afirma Ríos.

Adversario reforzado

El conjunto de la capital de Galicia, por su parte, ha registrado variaciones justo antes de que se cerrase el mercado. El meta Barrón se marchó al Manacor. No obstante, la llegada de Juanjo, cedido por el Inter Movistar, es una garantía para los palos de los de Santi Valladares.

Además, Hugo Sánchez, formado en el Azkar, se comprometió anteayer con la escuadra compostelana por una temporada. Será el quinto conjunto en el que milita el futbolista lucense en las últimas cuatro campañas.

Si se tienen en cuenta los encuentros anteriores entre el Santiago y el Azkar, todo apunta a que la intensidad y la igualdad serán máximas. La capacidad para mantener la competitividad y para minimizar errores puede resultar determinante para el desenlace.