Ferrari confirma el retorno de Kimi Raikkonen

El piloto finlandés ha firmado para los próximos dos años


La escudería Ferrari ha confirmado este miércoles el fichaje para los dos próximos años del piloto finlandés Kimi Raikkonen, que llega procedente de Lotus en sustitución del brasileño Felipe Massa, quien ya había anunciado un día antes su marcha del equipo.

El nuevo compañero de Fernando Alonso vuelve a la escudería donde conquistó su único título mundial en el 2007. Tras un periplo de tres años en Ferrari, el piloto nórdico pasó dos temporadas en el Mundial de Rallyes (WRC) antes de retornar a Lotus de cara al 2012. Su buen rendimiento los dos últimos cursos le ha valido una segunda oportunidad en la escudería del Cavallino Rampante.

«Estoy verdaderamente contento de volver a Maranello tras haber pasado tres años fantásticos y ricos de victorias. Tengo muchos recuerdos que me atan a Ferarri y los he llevado siempre conmigo en estos años. El primero de todos el de la victoria en el Mundial del 2007», afirmó Raikkonen después de que se hiciera oficial su fichaje.

El finlandés señaló que no ve el momento de volver a pilotar uno de los monoplazas de la escudería de Maranello y de reencontrarse «con muchas personas» con las que estrechó lazos durante su anterior experiencia en el equipo, así como de poder trabajar junto a Fernando Alonso, sobre quien dijo que es «un piloto extraordinario».

La llegada de Raikkonen a Ferrari fue aplaudida por sus responsables y además del «Bienvenido de vuelta» que se puede leer en la página oficial de la escudería, fueron varios los miembros del equipo los que quisieron saludar al piloto. Así, el director deportivo de Ferarri, Stefano Domenicali, escribió a través de su perfil en Twitter «Bienvenido Kimi», mientras tuvo palabras de reconocimiento hacia Massa, al que calificó como «un hombre de equipo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Ferrari confirma el retorno de Kimi Raikkonen