Penúltimo peldaño para Nadal

El mallorquín se mide con Gasquet en semifinales del US OPen


Redacción / La Voz

El mejor Rafa Nadal jamás visto en pista dura contra un Richard Gasquet en busca de la cumbre de su carrera. La semifinal del US Open enfrenta hoy (Eurosport, en un horario aún por determinar) a un animal competitivo en estado de gracia con un fino estilista aún virgen en la final de un grande. A un lado de la red, el rey del autocontrol, ganador de los diez precedentes entre ambos; y al otro, un jugador tan a su sombra que tuvo que recordar entre bromas que sí venció una vez al español, cuando eran niños: «No digáis que nunca he ganado a Rafa Nadal, le gané un partido cuando teníamos 13 años?».

Nadal no perdió un solo partido desde su última reaparición, con los títulos en Canadá y Cincinnati. Y a su nivel actual, cuesta imaginar no ya a Gasquet, sino a ningún otro tenista con argumentos para abatirle. Completa un 2013 que no encuentra comparación en la época reciente. Ganó ya nueve títulos y solo perdió tres partidos este año: ante Horacio Zeballos en Viña del Mar, recién reaparecido tras siete meses de baja, frente a Novak Djokovic en Montecarlo y ante Steve Darcis en la primera ronda de Wimbledon.

Por el otro lado del cuadro viaja el serbio, que eliminó a otro sorprendente cuartofinalista, el ruso Mikhail Youzhny, por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-0. A priori Djokovic sí tiene ritmo para plantar batalla a Nadal. Pero, igual que el español con Gasquet, debe superar antes a otro rival que vive la semana de su vida, Stanislas Wawrinka. El suizo tumbó a Andy Murray, vigente campeón en Nueva York y reciente ganador de Wimbledon, por 6-4, 6-3, 6-2. El escocés recordó el desgaste mental al que lo sometió la cita de Londres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Penúltimo peldaño para Nadal