Aira confía en evitar el error del debut
30 ago 2013 . Actualizado a las 13:29 h.El error que le costó dos puntos al Racing llegó en la última jugada del partido. De ese saque de banda que terminó en el 1-1 en el campo del Tropezón extrae el entrenador, José Manuel Aira, la primera lección de la temporada para la plantilla, pues arruinó el buen trabajo de los 93 minutos anteriores en el estreno en Torrelavega. El equipo se desplazó demasiado hacia la zona del balón y dejó libre el segundo palo, donde Dorronsoro, el punta de los 31 goles en Tercera, conectó la volea fatídica que privó al Racing del triunfo.
«Hay que analizar la jugada del gol. Volvimos a estar mal orientados y a vascular demasiado en una acción de un centro lateral. Eso hay que corregirlo», advirtió Aira ya después del encuentro.
«Es una acción cruel para el desenlace del partido. Porque quitando esos diez primeros minutos en los que ellos sí que es verdad que empujaron mucho, tuvieron mucha más intensidad y disfrutaron de su ocasión más clara, nosotros supimos leer bien el juego y tener tranquilidad con el balón pese a que el campo lo hace más dificultoso», resume Aira.
«Cuando encadenamos varios pases seguidos y tuvimos claro como circular el balón, encontramos espacios», añade el entrenador del Racing, al tiempo que apunta otra carencia cuando el equipo disfrutó de superioridad numérica en los últimos minutos. «Cuando jugábamos contra diez, en muchos momentos no supimos tener esa tranquilidad necesaria. Después, en las acciones en que llegamos con profundidad, en la última zona de finalización nos faltó claridad para matar el partido», añade el entrenador de cara a una temporada en una categoría superior a la Tercera.