Marcos Souto ya firmó su contrato con el Racing de Ferrol

DEPORTES

El meta cedeirés se compromete hasta final de temporada y tendrá ficha del primer equipo

28 ago 2013 . Actualizado a las 22:21 h.

El Racing contará a partir de ahora con tres porteros. Marcos Souto firmó esta tarde su contrato, con lo que se compromete con el club finalmente hasta junio. El meta de Cedeira, que se encontraba sin equipo, no solo cubre la ausencia de Marcos Valín durante tres meses, como se había declarado dispuesto a hacer, sino que la entidad verde le ofreció un contrato hasta el final de liga, ante cualquier posible contingencia.

Souto será jugador del Racing a todos los efectos, con ficha del equipo de Segunda B. Aunque el club le trasladó en un principio la opción de tener ficha con su filial, el Mugardos, el portero quiso ser consecuente con su decisión de hace unos meses y no bajar a Preferente.

Marcos Souto ya formó parte del Racing juvenil de División de Honor y durante el verano del 2011 realizó la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Antonio López Stili. Luego recaló en el Narón, con el que logró el ascenso a Tercera en el 2012 y con el que sufrió el descenso hace unos meses.

Souto, de solo 21 años, ocupa una de las plazas que el Racing tenía disponibles de categoría sub-23. Ahora mantiene otras cuatro plazas vacantes de jugadores jóvenes por si encuentra algún jugador más. El plazo de fichajes finaliza esta temporada el lunes por la noche.

Souto competirá con el puesto con Marcos Valín ?que sufrió el domingo la fractura en el cúbito? y José Manuel Camacho. Quizá tenga la oportunidad de disponer de minutos y adaptarse a sus compañeros en el partido de la Copa del Rey del próximo miércoles, 4 de septiembre, en el campo del Caudal de Mieres.

Si bien cuando se lesionó Valín se pensó en un primer momento en que el Racing citase este domingo a Iñaki, el único portero de la plantilla del Mugardos, luego se buscó una alternativa.

Citado ya para el domingo

La llegada de Marcos Souto a A Malata propicia que el club de A Pedreira no se vea afectado. Como Marcos Souto tiene ficha con el Racing, será él, y no Iñaki, quien vaya convocado ya el domingo ante la UD Logroñés. De lo contrario el equipo de Preferente se habría quedado sin guardameta para su compromiso de este domingo ante el O Val en A Pedreira.