El Barça sufre para ganar en Málaga

Dpa

DEPORTES

JON NAZCA

Adriano marca y se lesiona en otro gris partido de los azulgrana

26 ago 2013 . Actualizado a las 02:15 h.

El Barcelona sufrió para superponerse a la ausencia de Lionel Messi pero aún así batió por 0-1 al Málaga y sigue en la cima de la Liga. El equipo dirigido por Gerardo Martino, que no pudo contar con su máxima estrella, lesionada, disputó un encuentro sin demasiado brillo y con problemas ofensivos y se llevó los tres puntos gracias a un disparo aislado de Adriano desde fuera del área.

El Barça mantuvo la solidez defensiva y así obtuvo su segunda victoria en la misma cantidad de partidos jugados. Ahora comparte la cima de la tabla junto al Athletic de Bilbao, el Villarreal y el Atlético de Madrid. Cesc Fábregas, conductor de la ofensiva en la primera mitad, y Neymar, que volvió a iniciar el partido sentado en el banquillo fueron lo mejor de un Barcelona más parecido al del final de la temporada pasada que al del 7-0 contra el Levante en el debut.

El Málaga, por su lado, sumó su segunda derrota en la misma cantidad de partidos y todavía no pudo hacer pie desde la llegada de Bernd Schuster al banquillo. Durante el comienzo de la primera parte, el Barcelona repitió varios de los problemas expuestos en el inicio del partido ante el Atlético: previsibilidad en la búsqueda de espacios y falta absoluta de sorpresa.

Ante la ausencia de Messi, siempre capaz de desequilibrar, la delantera azulgrana se veía aislada del resto del equipo durante varios lapsos del juego. Alexis Sánchez luchó y luchó sobre las bandas sin obtener demasiado rédito, mientras que Pedro propuso diagonales en velocidad sin que ninguno de sus compañeros recurrieran al pase. Mientras tanto, el Málaga resignó la posibilidad de hacerse dueño del partido, entregó la pelota y formó un grupo de ocho hombres en los 25 metros iniciales para cuidar el cero de su portería.

Cesc Fábregas fue el más destacado de los visitantes en la primera mitad. Tuvo la paciencia suficiente como para ver los huecos y romper las líneas rivales y fue el gran responsable de las escasas ocasiones de peligro de los azulgranas en los 45 minutos iniciales. Alexis Sánchez, con un tiro desviado, y una buena habilitación de Fábregas a Pedro, que el extremo no pudo controlar con criterio fueron las dos situaciones de mayor peligro protagonizada por el último campeón de liga. Mientras, el Málaga tuvo la posibilidad de romper el empate con un buen tiro libre de Antunes que Víctor Valdés atajó con mucha clase.

El gol se produjo en los instantes finales del primer tiempo y cuando parecía encaminado a la igualdad sin tantos. Adriano, posiblemente el más optimista de su equipo respecto a los disparos lejanos, encontró el espacio en un recorte hacia el centro y clavó un zurdazo desde 25 metros en el palo derecho de Caballero.

El tanto de los azulgranas provocó que el propio Martino celebrara con un grito de desahogo. El Barcelona se encontraba con un resultado a favor sin haber hecho demasiado por lograrlo. En la segunda parte, el equipo visitante encontró en el marcador la excusa suficiente como para jugar con más tranquilidad. Así y todo, el Málaga mantuvo el mismo guión que en la mitad inicial y se dedicó a esperar en su campo que se le abriera un hueco para empatar.

Martino le dio la posibilidad a Neymar de jugar la última media hora y el brasileño se convirtió en el jugador más desequilibrante en la segunda mitad. Gerard Piqué estrelló un cabezazo en el travesaño en lo que pudo ser una sentencia rápida del partido, mientras que Fabrice también se topó con el palo en una definición desde el punto de penalti y con Valdés totalmente desorientado. Sobre el final, Valdés volvió a salvar a su equipo al detener a puro reflejos un cabezazo de Sebastián Fernández en absoluta soledad.

MÁLAGA: Willy Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Darder, Camacho (Morales, min.75), Tissone; Pawlowski (Eliseu, min.62), Santa Cruz y Fabrice (Seba, min.75).

FC BARCELONA: Víctor Valdés; Adriano (Alves, min.46), Piqué, Mascherano, Alba; Song, Xavi, Iniesta (Sergi Roberto, min.82); Alexis, Cesc y Pedro (Neymar, min.62).

GOLES: 0 - 1, min.44, Adriano.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Gámez (min.56), Sergio Sánchez (min.59) y Darder (min.71) por parte del Málaga. Y a Alexis (min.61) y Dani Alves (min.83) por parte del FC Barcelona.