Gregarios y estrellas en acción

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

MARTINA MISER

Los 198 corredores de la Vuelta dan colorido a las carreteras de Pontevedra mientras entrenan

23 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A menos de 24 horas para escuchar el pistoletazo de salida de la Vuelta 2013, los 22 equipos que luchan por la corona ruedan por Pontevedra. Pedalean in situ para conocer las características del trazado de cada una de las etapas pontevedresas y poner colorido a las vías de la provincia. Después de su primera noche pernoctando en las Rías Baixas, a los 198 corredores que compiten en la ronda española les tocó ayer madrugar para soltar las piernas y ejercitar sus músculos de cara a la cita. Tocaba entrenar.

El conjunto que lidera Alejandro Valverde, uno de los aspirantes a hacerse con el título el 15 de septiembre en Madrid, partió en el autobús del Movistar Team sobre las 10 horas desde el Parador de Pontevedra para escalar la Serra da Groba, en Baiona, meta de la segunda etapa. La jornada no finalizó allí para los ciclistas. Después de la comida y la sobremesa, el equipo volvió a salir, esta vez, camino de Vilanova para comprobar la logística de la batea de salida de la Vuelta. Uno de los que pisó el criadero de mejillón más conocido de las Rías Baixas fue el propio Alejandro Valverde.

Varias escuadras aprovecharon también el día para conocer de primera mano el recorrido de la etapa inaugural de la ronda, la contrarreloj por equipos que enlaza Vilanova con Sanxenxo.