Gregarios y estrellas en acción

Los 198 corredores de la Vuelta dan colorido a las carreteras de Pontevedra mientras entrenan


pontevedra / la voz

A menos de 24 horas para escuchar el pistoletazo de salida de la Vuelta 2013, los 22 equipos que luchan por la corona ruedan por Pontevedra. Pedalean in situ para conocer las características del trazado de cada una de las etapas pontevedresas y poner colorido a las vías de la provincia. Después de su primera noche pernoctando en las Rías Baixas, a los 198 corredores que compiten en la ronda española les tocó ayer madrugar para soltar las piernas y ejercitar sus músculos de cara a la cita. Tocaba entrenar.

El conjunto que lidera Alejandro Valverde, uno de los aspirantes a hacerse con el título el 15 de septiembre en Madrid, partió en el autobús del Movistar Team sobre las 10 horas desde el Parador de Pontevedra para escalar la Serra da Groba, en Baiona, meta de la segunda etapa. La jornada no finalizó allí para los ciclistas. Después de la comida y la sobremesa, el equipo volvió a salir, esta vez, camino de Vilanova para comprobar la logística de la batea de salida de la Vuelta. Uno de los que pisó el criadero de mejillón más conocido de las Rías Baixas fue el propio Alejandro Valverde.

Varias escuadras aprovecharon también el día para conocer de primera mano el recorrido de la etapa inaugural de la ronda, la contrarreloj por equipos que enlaza Vilanova con Sanxenxo.

Sky Procycling

Por su parte, dos de los ciclistas del Sky Procycling inglés que estarán en la parrilla de salida, los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Henao, describieron como «muy bonito» el trazado desde la batea hasta el puerto deportivo de Sanxenxo. Henao es el líder del conjunto británico, y este año finalizó segundo en el Giro de Italia.

También causó expectación entre vecinos y turistas el entrenamiento del Euskaltel, cuyos corredores pedalearon por el Paseo de Silgar y Portonovo, entre otros lugares. Además, lucieron sus maillots por la comarca los deportistas del Garming-Sharp, Cannondale, Lotto Belisol y el BMC Racing. Hoy muchos de los conjuntos prevén realizar sesiones más suaves esperando el inicio de una Vuelta que se anticipa, como ellos mismos la describen, «dura y exigente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Gregarios y estrellas en acción