Isner sorprende a Djokovic

EFE

DEPORTES

JOHN SOMMERS II

El estadounidense se medirá en semifinales ante Del Potro

17 ago 2013 . Actualizado a las 00:09 h.

El estadounidense John Isner ha sorprendido al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y será el rival del argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito, en las semifinales del torneo de tenis de Cincinatti.

Isner se impuso por 7-6 (5), 3-6 y 7-5 en dos horas y 24 minutos de un partido intenso y emocionante que se resolvió a favor del norteamericano con dos errores del balcánico en los dos últimos puntos del encuentro.

El estadounidense no había podido aprovechar ninguna bola de ruptura en todo el partido y no pudo hacerlo en la primera opción que tuvo para ganar el partido merced a un saque directo de Djokovic -el noveno del choque-.

Pero el serbio cometió a continuación una doble falta y luego un error con un revés sencillo que le mandó a la lona ante un pletórico Isner, que quiere volver por sus fueros y al que ya había ganado en uno de sus cuatro enfrentamientos previos (Indian Wells, 2012).

Djokovic había sido finalista en cuatro ocasiones en Cincinnati, en 2008, 2009, 2010 y 2011, y no pudo ganar tampoco en esta ocasión. De haberlo hecho habría sido el primero en ganar ent odos los Masters 1000 del circuito.

Isner, que en esta ocasión no pasó de nueve 'aces' -su gran arma es el servicio-, demostró que está en fase de recuperación y como premio será su regreso el lunes al top 20 de la clasificación mundial.

Los signos de recuperación del estadounidense resultaron palpables sobre la pista y ni siquiera la reacción de Djokovic al apuntarse la segunda manga y la presión que le ejerció el serbio le frenaron para plantarse en la semifinal.

Su rival será Del Potro, que previamente derrotó al ruso Dmitry Tursunov por 6-4, 3-6 y 6-1, en una hora y 45 minutos.