Un maleficio para abrir boca

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Manu pugna por un balón en Pasarón con un futbolista del Pontevedra.
Manu pugna por un balón en Pasarón con un futbolista del Pontevedra. Mónica Irago< / span>

El Lugo nunca le ha marcado al Numancia en el Ángel Carro

13 ago 2013 . Actualizado a las 17:24 h.

El Lugo abrirá el curso el sábado (21.00 horas) contra el Numancia. Los rojiblancos tratarán de romper el maleficio que dice que, en competición oficial, no han sido capaces de marcarle un gol a los sorianos en el Ángel Carro. Ambas escuadras se midieron en un par de ocasiones a las orillas del Miño. En ambas (1992 en Segunda B y 2013 en Segunda) el resultado fue de empate a cero.

Pólvora

Media de dos dianas por amistoso. El Lugo cerró los partidos de pretemporada con un total de catorce goles en siete compromisos. Una media de dos dianas por encuentro. No obstante, los rojiblancos sembraron dudas en los dos últimos, ante Arosa y Oviedo. Entonces, no fueron capaces de perforar la meta rival.

No obstante, una de las premisas de la escuadra lucense es elevar el hermetismo en defensa para, a partir de dejar la portería a cero, crecer hacia las victorias. Además, una de las claves es asimilar la carga de trabajo que propició que los rojiblancos acusasen el cansancio en los partidos de la semana pasada.

Vanguardia

A la espera del último refuerzo. El Lugo cerrará la plantilla con un último delantero. Carlos Mouriz, director deportivo rojiblanco, confía en que la incorporación de un punta se realice entre hoy y mañana. El mejor colocado es Borja Bastón, pero el proceso para que llegue al equipo en calidad de cedido no acaba de cristalizar.

Posesión

La guerra en el centro del campo. Una de las premisas del Lugo en las últimas campañas es dominar los encuentros a base de manejar el cuero. Anquela, entrenador del Numancia, lamentó en el tramo final de la pretemporada las dificultades de su equipo para conservar el balón. Los de Setién, por su parte, aspiran a que la segunda línea contribuya con goles y, de esta manera, eche una mano a los hombres de vanguardia.

Los Pajaritos

El día en que el cuero voló. La única victoria del Lugo ante el Numancia se produjo el 15 de marzo de 1992, en Los Pajaritos. Los rojiblancos, que aquel año lograron su primer ascenso a Segunda, se impusieron a los sorianos por 0-2. Fue la única ocasión en la que perforaron la portería roja en competición oficial. Carolo adelantó a los de Julio Díaz a los 9 minutos. Y, en el ecuador de la segunda mitad, el portero Domínguez dejó un detalle para la historia de los del Ángel Carro. Sacó desde su portería y marcó el segundo y definitivo tanto. El cuero se coló en la red después de dar un bote.