La ausencia de los internacionales condicionará los entrenamientos de las primeras semanas
06 ago 2013 . Actualizado a las 10:36 h.El Obradoiro Blusens Monbus 13/14 iniciará su andadura el lunes 26. En esa fecha comenzará una pretemporada un tanto atípica para el colectivo de Moncho Fernández, condicionada por la presencia de varios jugadores con sus selecciones.
Alberto Corbacho participa como invitado en la preparación del combinado de Orenga para el Campeonato de Europa. Mario Delas, a expensas de la última criba, figura entre los elegidos por Croacia. Y Pavel Pumprla formará parte del equipo de la República Checa. La cita continental será en Eslovenia, del 4 al 22 de septiembre.
El Obradoiro también tendrá una notable cuota de representación en el Campeonato de las Américas FIBA 2013, que se jugará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre. Allí estará Rafa Luz con Brasil y el recién incorporado, Durand Scott, con Jamaica.
Tantas ausencias complican la organización de partidos amistosos, ya que Moncho Fernández tardará en tener a todo el plantel a sus órdenes. La idea del club es tratar de concertar seis o siete amistosos.
De momento, solo esá confirmada la la presentación oficial está fijada para el sábado 28 de septiembre, ante el Real Madrid, en Sar. La Copa Galicia se disputará los días 21 y 22 de septiembre, probablemente también en Sar.