Llego con muchas ganas de mejorar en el plano deportivo», dice el fichaje del club lucense
03 ago 2013 . Actualizado a las 18:25 h.Pese a que aún faltan semanas para que comience la pretemporada, Pablo Almazán, última incorporación del Breogán, ya está deseando enfundarse la camiseta celeste: «Llego con muchas ganas de mejorar en el plano deportivo, de ayudar en lo que haga falta. Es un equipo que siempre está arriba y fichar allí con un rol importante me parece una grandísima oportunidad. Tengo mucha motivación. Tienen una gran afición e intentaré dar lo mejor».
Los planteles de la LEB Oro aún están en pañales, por lo que hablar de objetivos le parece un poco prematuro al baloncestista andaluz. Eso sí, reconoce que llega a un club de prestigio: «Es un equipo que siempre está en la pomada, con grandísimas plantillas. El nombre de Breogán se asocia a la ACB».
En cuanto a las funciones que puede desempeñar en el conjunto lucense, Almazán expone que «tengo polivalencia en defensa. Estoy acostumbrado a defender en el dos, el tres y el cuatro. Me gusta correr el campo y puedo desenvolverme en el poste bajo».
El alero le echa flores a un baloncestista que será compañero suyo en el Pazo Universitario: Dani Rodríguez. Acerca del base catalán, comenta que «es un fichaje de primer nivel, pocos interpretan el pick and roll como él. Es muy polivalente y sabe leer todas las situaciones: penetra, tira de tres, hace parada y tiro... Es muy aprovechable y nada egoísta, por lo que nos hará mejores a los demás».
Pese a que el Básquet Coruña deseaba contar con él para la campaña 2013-2014, Pablo Almazán apunta que «allí acabé bien en el plano deportivo y el personal, siempre me sentí muy arropado. Pero cuando se presentó la oferta del Breogán, no me lo pensé».