«Me motiva luchar por meter al Burela FS en la Copa y el play off por el título»

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

David «Burrito» llega ilusionado y con ganas de incomodar a los grandes

01 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

francisco david ruiz serrato, «burrito» nuevo jugador del Burela FS

El equipo masculino del Burela FS ya tiene la guinda del pastel. David Ruiz Serrato, «Burrito» (Málaga. 1990), uno de los jugadores más codiciados del mercado español, se convierte en la cuarta y última incorporación del cuadro burelista. Formado en el Caja Segovia, al que llegó desde Málaga con 15 años, Antoñito se destapó el pasado curso como uno de los mejores pívots de España. Este será su quinto curso en la élite.

-Tras arduas negociaciones, al final ya es jugador del Burela FS.

-Pues sí, ya soy jugador del Burela a todos los efectos y la verdad es que estoy muy contento.

-Manejaba ofertas del Inter Movistar, el Benfica portugués y el Marca Futsal italiano, entre otros. ¿Qué le hizo decantarse por el conjunto mariñano?

-Esos fueron los equipos que más apostaron por mí, pero la oferta del Burela ahora mismo era apetecible para cualquier jugador porque creo que vamos a estar luchando con los tres grandes.

-¿Qué le atrae del proyecto naranja?

-Lo principal es que es un proyecto muy bueno y me motiva luchar por meter al equipo en la Copa y en el play off, un sueño para un pueblo como Burela.

-¿La presencia de Juanlu y de gente como Antoñito o Matamoros le ha ayudado a decantarse?

-Sí, sin duda. Juanlu es un entrenador muy bueno, que le dio al equipo un cambio radical a mitad de temporada. Y el equipo que se ha hecho también es muy interesante. Creo que vamos a disfrutar y a hacer disfrutar a la gente.

-¿Hablar de la permanencia ya es un objetivo menor?

-Teniendo en cuenta los jugadores que hay, creo que sí. Seguro que gente como Matamoros, Hugo, Antoñito o los porteros Edu y Álex vendrán con la ambición de intentar luchar por los títulos. Por lo menos yo vengo con esa ilusión.

-En muchos foros ya se habla del Burela FS como el posible relevo del Caja Segovia a la hora de ser el gran animador de la Liga. ¿Está de acuerdo?

-Es complicado. Clubes como el Ribera están haciendo muy buen equipo y es difícil igualar el año que hicimos en Segovia. Sería fantástico lograrlo.

-¿Qué espera aportar?

-Me parece que la gente se confunde conmigo. Muchos piensan que soy un goleador, pero yo me considero más un pasador, un jugador desequilibrante que antes de hacer gol prefiere dárselo a un compañero.

-Con 15 años se marchó de Málaga rumbo a Segovia y este es su segundo gran cambio en su vida deportiva. ¿Qué aguarda de él?

-Sí, después de dejar mi casa con 15 años este es mi primer cambio de club como profesional. Aunque hace dos meses no me podía ni imaginar acabar en Burela, porque en Segovia no nos habían informado de nada, la verdad es que estoy muy contento por tomar esta decisión.

-¿A que se debe el sobrenombre de «Burrito»?

-Viene de cuando tenía 6 años y jugaba al fútbol. La gente que me veía decía que me parecía mucho al «Burrito» Ortega cuando este jugaba en el Valencia y ya me quedó.