El Octavio logra más plazo de la Asobal para pagar sus deudas

Brais Suárez
brais Suárez VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

La comisión de seguimiento le otorga 48 horas más para poder jugar en la élite

24 jul 2013 . Actualizado a las 11:29 h.

La comisión de seguimiento de la liga Asobal ha decidido en su reunión de ayer por la tarde conceder al Academia Octavio un plazo de 48 horas, hasta las doce de la noche del día 25, para pagar todas sus deudas. De lo contrario, no podrá participar en la máxima categoría y su plaza sería ofrecida al Palma, recién descendido, y a los equipos que se quedaron a las puertas del ascenso en División de Honor Plata, por orden de clasificación: Bidasoa, Teucro y Alcobendas.

El plazo que la propia comisión le había otorgado al Octavio para presentar toda la documentación necesaria para volver a la élite en la plaza que había liberado el Atlético de Madrid tras su desaparición acababa ayer a las diez de la mañana, tope tras el cual el presidente del Octavio, Javier Rodríguez, afirmaba que «hemos presentado toda la documentación que hemos podido reunir en el poco tiempo que nos concedieron». Por eso, la incertidumbre se generaba en torno a la posibilidad de que esta documentación, que el propio directivo reconocía como insuficiente -«había papeleo para justificar ingresos que no pudimos conseguir en tan poco tiempo»- no fuese la adecuada. En este contexto, el propio Rodríguez era optimista y esperaba «que nos den una prórroga», pero lo que no esperaba era que la comisión y la Asociación de jugadores que la intriga fueran tan tajantes acerca de las deudas de cada equipo.

Con todo, ambas cumplieron las amenazas que ayer comunicaban a Efe: «Claro que nos preocupa la situación del Octavio. O cambia de rumbo o será difícil que pueda inscribirse en la Asobal», pues ya achacaban al club vigués una deuda con la Asociación de jugadores, a la que se le sumaron las denuncias de exjugadores que reclamaban su sueldo de pasadas temporadas, entre las que destacaban los 41.000 euros adeudados a Gustavo Alonso.

Sin embargo, esto no parecía un impedimento para Javier Rodríguez, que la semana pasada confesaba a La Voz que «eso es un desacuerdo con el jugador que no impedirá que volvamos a Asobal», pero, al margen de la documentación presentada ayer por la mañana, el criterio económico fue el que primó para la comisión de seguimiento para permitir la participación de los clubes en Asobal.

Ayer mismo, el directivo permanecía tranquilo y aseguraba que «hicimos todo lo que está en nuestra mano; solo toca esperar a la determinación de la comisión sobre si tenemos que entregar algún otro papel». Pero la decisión de la misma tomó otro camino, y exige al club vigués que pague lo que debe en las próximas 48 horas si quiere competir en la División de Honor.

El sorteo del calendario tendrá lugar el día 25, y tanto el Octavio como el Aragón, que está en una situación similar pero con plazo hasta el día 31, figurarán con los números 15 y 16 respectivamente. Ahora ya no es solo la documentación lo que está en la mano del Octavio.