El gusanillo del baloncesto

Andrea Abal VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

La Escuela de Verano BBC-Liceo Casino estará en marcha en julio y agosto

19 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Qué mejor manera de empezar a entrelazar lazos de amistad que en una escuela de verano. Y si esta escuela está formada por dos equipos de baloncesto de Vilagarcía que este año pasan a ser uno, es una forma más fácil aún de empezar a hacer piña con los futuros compañeros de equipo. Esto es lo que está pasando desde principios de julio en la pista de baloncesto Castelao, donde Emma, que viene del BBC, cuenta: «Ya he hecho muchos amigos desde que llegué, es muy divertido».

A pesar de que la escuela está organizada por el club, «está abierta a que se vayan incorporando nuevos niños, aunque no pertenezcan al club, simplemente tienen que estar interesados en aprender», explica Juan Espiñeira, uno de los entrenadores.

Las edades de los niños que participan oscilan entre los 4 y los 11 años y están divididos en varios grupos que corren por la pista en diferentes horarios. La diversión está asegurada, sobre todo para los más pequeños que, durante una hora, combinan actividades para ser capaces de mejorar sus habilidades con partes mucho más lúdicas, en las que correr e intentar encestar con un balón, de reducidas dimensiones adaptados especialmente para ellos, en una canasta es el objetivo final.

Para los más mayores, los entrenadores hacen ejercicios divertidos, pero con vistas a perfeccionar diferentes puntos: la posición correcta de la mano y la muñeca al tirar, posiciones básicas de cómo proteger un balón y, sobre todo, los ataques individuales y en pareja, para ponerlos en práctica en la última media hora de cada entrenamiento, en la que juegan los dos por dos. «Es el primer año que vengo y sin duda mi actividad favorita es el dos por dos», cuenta uno de los jugadores del Liceo. Aunque esta actividad sea la más solicitada, hay quién está muy a gusto con otras: «Me encantan las entradas a canasta por la derecha, por la izquierda me salen peor, pero estoy aquí para mejorarlas», explica Emma.

Seguir practicando su deporte favorito en su época favorita del año es un lujo por eso llegan cada mañana con energía y una sonrisa de oreja a oreja.

deporte y conciliación