Cavendish vuelve a ganar en una etapa en la que Contador araña un minuto a Froome

Agencias

DEPORTES

El español se benefició de un abanico que formó su equipo, el Saxo, que dejó descolgado al británico

12 jul 2013 . Actualizado a las 19:42 h.

El británico Mark Cavendish logró hoy su 25 victoria en el Tour de Francia en la etapa de Saint-Amand-Montrond, en la que el maillot amarillo, su compatriota Chris Froome, se dejó 1.08 segundos con respecto a sus principales seguidores y el español Alejandro Valverde quedó descartado de la lucha por el título.

El español Alberto Contador se beneficio de un abanico formado por el equipo Saxo a falta de 31 kilómetros para el final, lo que le permitió reducir tiempo con Froome.

A su llegada a la meta, Alberto Contador se mostró encantado de la etapa de hoy, aunque aseguró que todo el mérito corresponde a sus compañeros del Saxo. «Hemos visto que la gente iba muerta, que (Nairo) Quintana y otros estaban solos, que el líder no tenía un equipo potente y hemos decidido probar», dijo el líder del conjunto danés. «Si me hubieran dicho antes de salir que tendría este resultado no lo habría creído», agregó el madrileño, que se queda tercero de la general a 2.45 del maillot amarillo. «Creo que es una buena apuesta de un equipo unido por un objetivo, gracias al gran trabajo de Bjiarne (Riis). Estoy muy contento», añadió. «El mérito mío es cero, todo es de mi equipo», concluyó el ciclista madrileño.