Lisardo Gómez hace un esbozo de su planificación
21 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El entrenador del Breogán, Lisardo Gómez, aprovechará los próximos días para tomarse unas vacaciones. Un tiempo en el que, no obstante, no desconectará de la tarea en la que se haya inmerso: la planificación de la próxima temporada. A la espera de lo que dicte un presupuesto aún desconocido, el técnico lucense resalta dos premisas en cuanto a su objetivo: «Ser sólidos, no solo defensiva sino ofensivamente».
«Ahora estamos a expensas de cómo pueda quedar el presupuesto, y también la competición. Será interesante conocer el el dinero con el que contamos, por si se nos pone un jugador interesante a tiro, como sucedió con Winchester el año pasado», explica Lisardo. No obstante, no cree que una reducción económica implique la creación de una escuadra menos fiable. «No debe de preocuparnos la reducción, porque la van a tener todos los equipos», señala.
Búsqueda en el mercado
Lisardo Gómez maneja una amplia lista de nombres de jugadores que podrían interesar, y mantiene la búsqueda. «Estamos siguiendo el mercado americano, el europeo. Viendo muchos partidos de LEB Oro, y también de LEB Plata, porque puede haber jugadores muy interesantes», indica.
A pesar de todo, apunta a la creación de «un equipo competitivo», que sea capaza de «generar ilusión». «Y compensado, que fue uno de los problemas que tuvimos el año pasado», recalca.
Hay elementos que tiene muy claros: «Me gustaría contar con un ?tres? alto, que este curso no teníamos. Aunque si no lo conseguimos, se puede reconstruir fácil ese problema. También un ?cuatro? móvil, que pueda jugar de cara, tirar. Y jugadores que puedan jugar desde el pick and roll. El 80-90 por ciento del baloncesto moderno se basa en él, y este año, en la eliminatoria con Cáceres sufrimos mucho».