El Zaragoza despide a Manolo Jiménez y piensa en Paco Herrera

Europa Press / La Voz

DEPORTES

El técnico andaluz tenía aún dos años de contrato

10 jun 2013 . Actualizado a las 23:52 h.

El Real Zaragoza ha anunciado la destitución de Manolo Jiménez como entrenador del conjunto maño, por lo que el andaluz abandonará el banquillo después de certificar el descenso a la Liga Adelante este curso. Mientras, la prensa de la capital aragonesa sitúa a Paco Herrera, exentrenador del Celta, como favorito a dirigir al Zaragoza en su regreso a Segunda.

Tal y como ha informado el club en un comunicado oficial, Jiménez abandona el Zaragoza tras hacerse cargo del equipo aragonés en diciembre del 2011, sustituyendo en el cargo a Javier Aguirre para intentar salvar al Zaragoza del descenso. A final de temporada lo consiguió y eso le valió para quedarse un año más. Esta temporada volvía a jugarse la permanencia en la última jornada, pero esta vez no pudo conseguir el objetivo, lo que propició el descenso del Zaragoza a Segunda tras cuatro años consecutivos en Primera.

Este cese supone para Jiménez poner punto y final a su cuarta etapa en un banquillo de fútbol, tras haber pasado previamente por el del Sevilla Atlético, Sevilla y AEK Atenas. Manolo Jiménez tenía contrato por las dos próximas campañas. El Zaragoza sondea ahora la contratación de Paco Herrera, que estuvo también en las quinielas del Mallorca y que está siendo muy cotizado en el mercado de fichajes.