Rafa Nadal conquista su octavo Roland Garros tras abrumar a David Ferrer

La Voz / Efe

DEPORTES

VINCENT KESSLER

El balear hace más historia sobre la tierra de París y consuma su regreso a la élite tras la lesión de rodilla

10 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Rafa Nadal vuelve a reinar en Roland Garros. El tenista balear abrumó a David Ferrer, a quien no dio ninguna opción en la final de París, para conquistar su octavo título del torneo que domina con mano de hierro desde que irrumpió en el circuito. En poco más de dos horas, Nadal superó a Ferrer por 6-3, 6-2, 6-3 para seguir haciendo más historia aún en Roland Garros y confirmar su regreso a la élite tras la lesión de rodilla que amenazó su carrera la temporada pasada.

Es la primera vez que un tenista conquista ocho veces un torneo de Gran Slam. Rafa Nadal no sólo ha logrado ese hito, sino que es el primer tenista de la historia en ganar al menos un grande en nueve temporadas seguidas. Aunque David Ferrer le adelantará en el ránking de la ATP al finalizar Roland Garros por el cuarto puesto, Nadal se confirma como el mejor tenista del año, ya que tras siete meses de baja disputó su novena final en nueve torneos. Venció en siete de ellas.

Es el duodécimo torneo de Grand Slam que logra Nadal en su carrera, y además suma su victoria número 59 en Roland Garros, lo que le convierte en el tenista que más triunfos acumula en ese torneo, superando al argentino Guillermo Vilas. Sólo los 17 grandes de Roger Federer y los 14 de Pete Sampras superan a Nadal.