Califica la temporada del equipo con un sobresaliente
31 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Santi Valladares hace balance de la temporada de su estreno como primer entrenador en la élite, una campaña azarosa por los muchos contratiempos que fueron apareciendo por el camino.
-¿Qué nota le pone al equipo?
-Creo que, después de todas las adversidades extradeportivas, es de sobresaliente porque conseguimos los objetivos, aunque pudieron ser mayores.
-¿Cambian mucho las cosas de ser ayudante a máximo responsable técnico?
-Sí, es distinto. Es una responsabilidad distinta a la que tenía. Sobre todo, al pelear con temas extradeportivos que parece que no afectan pero que, al final, sí afectan. Y más cuando vienes de un año en el que ya hubo problemas de cobro.
-¿Cómo se sobrelleva esa incertidumbre?
-Con otro grupo hubiese sido más complicado. El tipo de personas que conforman esta plantilla es estupendo.
-Y, para más inri, un año de muchísimas lesiones.
-No tuvimos fortuna, no. De los tres fichajes que hicimos, con uno casi no pudimos contar. Y Alan tuvo que crecer a pasos agigantados, pero no era lo esperado. De los que teníamos en casa, creo que salvo Raúl cayeron todos. Y además Mario fue baja casi toda la temporada.
-¿Cómo atisba el nuevo curso?
-Soy una persona positiva. Desde el punto de vista económico, acabamos mejor que el año pasado. Con algún mes pendiente, pero no con la tercera parte. Veo cómo esta trabajando la directiva, cómo están otros, y soy optimista. A nivel deportivo, vamos a ver quienes renuevan. Y luego haremos otro equipo competitivo, seguro. Hay gente con ganas de venir.
-¿Con qué partido se queda?
-Hubo varios. El del Inter aquí estuvo muy bien. El 11-4 al Marfil. Y el primero de Copa con el Ríos, por como se dio. Y el de El Pozo del play off., porque conseguimos romper el gafe que nos perseguía con ellos en Sar en partido de Liga.
-¿Y qué imagen se le ha quedado grabada con más fuerza?
-Quizás ese partido de Copa contra Ríos. El equipo le dio la vuelta. Ver la alegría de la gente fue muy bonito. Y es una imagen que refleja nuestra filosofía.