El Santiago Futsal ofrece la renovación a sus jugadores

La plantilla despide la temporada deportiva con un partidillo y una cena


Santiago / La Voz

Un partidillo de fútbol siete por la mañana y una cena de equipo por la noche pondrán el punto y final a la temporada 2012/13 para el Santiago Futsal en la parcela deportiva. En la financiera, la directiva sigue redoblando esfuerzos para tratar de cuadrar el presupuesto.

El viernes la plantilla recibió en sus cuentas el ingreso correspondiente a la mensualidad de febrero, y está encarrilado también el abono de la de marzo, que debería hacerse efectiva entre esta semana y la que viene.

Otra vía de ingresos que está explorando el club es la participación en un torneo que se disputará en Kuwait a mediados de julio.

Al propio tiempo, el club también va avanzando los primeros movimientos para el proyecto del próximo curso. Además del cuerpo técnico, tienen contrato en vigor los siguientes jugadores: Álex, Carlos Barrón, Raúl Campos, Barroso, David Pazos, Hamza, Eloy y Mario Costa. Alan Brandi tenía en su contrato una opción de de ampliación que el Santiago ha hecho efectiva.

Los que acaban contrato

A los cinco jugadores que acaban contrato, la entidad les ha trasladado sendas ofertas de renovación: David Ruiz, Lucho, Diego Quintela, Hugo y Jorge. El club espera que en el transcurso de esta semana pueda haber avances en alguno de estos frentes. De los cinco, el que parece más lejos es Hugo. El Burela es uno de los equipos mejor colocados para hacerse con sus servicios.

En el terreno de los números, el objetivo es bajar el presupuesto en al menos 150.000 euros, de los 650.000 de esta campaña al entorno del medio millón de euros.

En una de las últimas reuniones del presidente, Ramón García, con la plantilla, el mandatario les trasladaba que, en el peor de los casos esperaban cerrar la temporada con dos nóminas pendientes. Ese supuesto está ya asegurado. Y si se confirma la participación en Kuwait, el club estará más cerca de acabar al día con las mensualidades.

Entre tanto, la Liga de Primera División encara este fin de semana las semifinales, al mejor de tres partidos. El Inter recibe al ElPozo y el Caja Segovia al Barcelona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Santiago Futsal ofrece la renovación a sus jugadores