Con el maestro Valerón

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

MIGUEL SOUTO

Animó a divertirse jugando en la presentación del campus del Sporting

24 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Divertirse jugando al fútbol. Ese fue el gran consejo que ayer el jugador del Deportivo, Juan Carlos Valerón, y el profesor de la escuela de entrenadores del club, Javier Lavandeira, ofrecieron a los jugadores más jóvenes que acudieron a la presentación en el Coto Ferreiro del campus organizado por el Sporting Estrada.

El blanquiazul transmitió su manera de entender el fútbol, indicando que con los niños debe primar jugar y divertirse. Aunque también hubo interés por su futuro entre los asistentes, Valerón no lo desveló. Eso sí, nadie se quedó sin el ansiado autógrafo y foto con el jugador. Desde el club, intervino Tinto, que agradeció a Valerón y Lavandeira el esfuerzo para acudir en plena recta final de liga. También intervino el alcalde.

El campus, que precisamente tendrá como referente el fútbol ofensivo que tratan en su libro Valerón y Lavandeira, se celebrará del 21 al 25 de junio para niños de 8 a 14 años. Los interesados deben anotarse antes del 12 de junio y en la web del club hay información. El precio es de 85 euros e incluye equipación, comidas, meriendas y desplazamientos, entre otros.