El estudiante 10 del Racing

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

La Xunta premia al jugador racinguista Pablo Rey por su ciclo de FP con pleno de sobresalientes

22 may 2013 . Actualizado a las 22:02 h.

El capitán del Racing, Pablo Rey, es el estudiante 10 de la FP de Galicia. El curso pasado completó el ciclo superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas con la máxima nota en todas las asignaturas. Por eso recibirá un permio a la excelencia académica, que otorga la Xunta a nivel autonómico. Logró la máxima puntuación tras baremarse todos los méritos, entre los que figuró una charla de jóvenes emprendedores. «Algunos compañeros estudiaban mucho, pero luego les costaba más en las asignaturas específicas sobre algún deporte. Yo me lo trabajé bien y presenté muchos trabajos para subir nota», explica el jugador ferrolano, de 28 años.

Pablo Rey había empezado antes Empresariales, pero luego prefirió prepararse para Fisioterapia, pensando en un futuro profesional que le llamaba más. Para lograr una nota que le abriese las puertas del grado, se matriculó en Tafad. Lo dio todo y llenó su expediente de dieces, el mismo número que luce en la camiseta del Racing. Como proyecto final de estudios presentó un anticipo de su sueño, «una clínica de fisioterapia con una parte para readaptación de lesiones, y que podría dar servicio a muchos clubes deportivos que no disponen de medios propios».

«Se marcó el objetivo de lograr la máxima nota y consiguió dieces en todas las asignaturas gracias a que trabajó como nadie», explica Manolo Pardo, exjugador profesional de fútbol sala y profesor en el ciclo superior en Ferrol. «Fue un alumno ejemplar no solo por su dedicación, sino también porque encajó muy bien en el grupo. E hizo más trabajos que nadie para subir nota, pese a que no estaba interesado en el ciclo directamente, sino como vía de acceso a Fisioterapia», añade el exjugador de O Parrulo.

Algunas asignaturas se centran en un deporte específico, como hockey sobre patines. En fútbol sala el profesor de Pablo Rey fue Pardo. «Evidentemente ahí tampoco tuvo ningún problema, pero en realidad destacó como deportista porque se le dan bien varias especialidades. No es fácil conseguir 10 en algunos módulos que se alejan de la parte deportiva, como Organización Empresarial o Formación y Orientación Laboral. Los seis profesores comentamos en varias ocasiones el buen efecto que había tenido sobre el grupo», añade Manolo Pardo.

El capitán afronta el sábado el examen más importante de la temporada, la ida del play off de ascenso a Segunda B en Llodio.