El Ciudad de Santiago ya está en la cima

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Integrantes del Ciudad de Santiago, tras lograr el ascenso a División de Honor.
Integrantes del Ciudad de Santiago, tras lograr el ascenso a División de Honor.

En cuatro años ha ascendido desde Tercera a División de Honor

09 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ciudad de Santiago de natación se fundó hace cuatro años y ese es el tiempo que ha tardado en ascender desde la base hasta la cima, desde Tercera División hasta División de Honor. Cada curso, un peldaño más arriba y, el que viene, en lo más alto, codeándose con el Ourense, el Natación Coruña, el Galaico de Pontevedra, el Natación Ferrol y el Marina de Ferrol, que también firmó este fin de semana el salto de categoría.

El presidente, Ángel Passaretti, anticipa que de cara a la nueva campaña el objetivo será buscar la permanencia. De los seis, bajan dos y confía en esquivar una de esas dos plazas.

Pero ahora lo que toca es saborear un nuevo éxito, el de una entidad que mueve más de cien fichas entre el club y las escuelas de iniciación.

Hay representación en todas las edades, desde benjamines hasta absolutos. Hay campeones gallegos, como Óscar Alonso (18 años) o Alejandro Passaretti (15 años), ambos becados en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, en Pontevedra. O Saúl Astray, que acaba de cumplir los 16. En el cuadro femenino emergen nombres como los de Iria Seoane, Sara Blanco, Alicia Fernández o Estefanía Pérez. Y también hay nadadores que rondan la treintena, caso de Gonzalo Pampín, Sergio Cobas o David Rodríguez, veteranos que tiran del grupo. La dirección deportiva es cosa de José Rioseco, otra piedra angular del proyecto.

El presupuesto se sitúa en torno a los 75.000 euros y la financiación llega, en su mayor parte, de las cuotas que abonan los padres. Ha sido así desde que se constituyó la entidad, ante la falta de un patrocinador principal.