Cuarteto de intocables con Abel

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Varas, Jonny, Oubiña y Augusto, los únicos que han sido siempre titulares con el nuevo técnico, que desde la cita de Mallorca tiene un bloque definido

02 may 2013 . Actualizado a las 13:09 h.

Desde la visita a Son Moix el Celta tiene un once definido. Abel Resino parece haber dado con la tecla. Con los jugadores que mejor se adaptan al sistema y a la forma de jugar que tiene el equipo. Sin embargo, después de diez jornadas al frente del Celta, solo cuatro futbolistas han sido titulares en todos los partidos desde la llegada del toledano. Uno por línea: el portero Varas, el joven Jonny en el lateral derecha, Oubiña en el pivote y Augusto Fernández como interior derecho. También roza el pleno Roberto Lago, pero una indisposición en Sevilla se lo impide.

El once del Celta ha ido evolucionando hasta que Abel Resino cuadró el círculo. El mayor cambio se ha dado en la pareja de centrales. Demidov fue intocable en las seis primeras comparecencias tras el cambio de entrenador, pero el partido con el Rayo cambió su suerte. Se retiró en el descanso con una molestia y desde entonces Vila se ha convertido en un fijo. Cabral también desapareció del mapa de la titularidad el mismo día, pero entonces ya no era un indiscutible. El camino inverso lo recorrió Túñez, que incluso se quedó por primera vez en su vida fuera de una convocatoria con Abel, pero en los tres últimos partidos se ha convertido en una de las claves del éxito.

En el doble pivote, Oubiña ya ha visto a su par a unas cuantas caras. Álex el que más, aunque ahora ha avanzado hasta la media punta desde que Insa demostró que tiene sitio. El alicantino ha jugado cuatro de los últimos cinco envites. Es en la zona de vanguardia en donde más vueltas ha dado el puzle. Solo Augusto Fernández lo ha jugado todo. Aspas, por mor de la sanción, que queda en cinco partidos, los mismos que ha disputado Krohn-Dehli, a priori el dueño natural de la banda izquierda. Llama la atención este flanco del ataque, porque ni Orellana y Pranjic han conseguido consolidarse. Bermejo, que ha sido cuatro veces titular (como nueve o enganche) con Abel, ha sido un asiduo en todo los partidos entrando desde el banquillo.