Materia prima gallega para un equipo campeón

La Voz

DEPORTES

29 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Helia González fue la guinda a un proyecto campeón que inició su era más glorioso hace poco más de año y medio. El Haro Rioja Vóley comenzó su ciclo ganador la pasada temporada con la contratación de las que por entonces eran las dos mejores jugadoras gallegas de la Superliga: María José Garrido y Noelia Sánchez. Ambas son ahora las capitanas del equipo. «Nos ha ido muy bien aquí porque este equipo va bastante con nuestra filosofía. Ahora mismo creo que el Haro es el mejor club. Por funcionamiento. Más incluso que por los resultados. Es el club de todo un pueblo. Todos se vuelcan con nosotras», se deshace en elogios la courelá María José Garrido.

«Entrenamos a la cantera y creo que encajamos muy bien en el perfil de jugadoras que buscan. Todo el pueblo se vuelca con nosotras. Te sientes como en casa. Además coincide que somos tres gallegas y las tres somos muy importantes. Nos tratan como hijas», añade.

Noelia Sánchez volvió a ser un pilar fundamental. La monfortina siempre es una de las máximo anotadoras y de hecho fue la mvp de la final de Copa del 2012. También Pepo Garrido, aunque tuvo la desgracia de lesionarse en el tercer partido de la final y se perdió el desenlace. «Sentí una pedrada. Justo en un momento en el que estaba haciendo puntos. En el peor. Espero que no sea muy grave, pero por la pinta podría ser algo muscular o el tendón de Aquiles», relata.