El Real Madrid adelanta al Manchester United como club más rico del mundo

El club blanco lidera la lista de «Forbes» por primera vez. El Barça es tercero

Imagen del reciente United-Madrid en la Champions
Imagen del reciente United-Madrid en la Champions

El Real Madrid ha arrebatado el título de equipo de fútbol más valioso del mundo al Manchester United, relegado al segundo puesto de una lista que publica la revista Forbes, en la que el Barcelona se cuelga la medalla de bronce.

El Real Madrid alcanza una deslumbrante valoración de 3.300 millones de dólares que deja a los Diablos Rojos sin el título que llevaban ostentando desde que Forbes empezó a publicar el ránking hace nueve años. Gracias a un aumento del 76 % en su valoración frente al año pasado, el Real Madrid escala al primer puesto de una clasificación de veinte equipos de fútbol, que toma en cuenta desde sus ingresos y patrocinadores hasta la capacidad de sus estadios o sus derechos de emisión, entre otras variables.

No solo eso, el Real Madrid es además la franquicia deportiva más valiosa del mundo según Forbes, ayudados por sus ingresos de 650 millones de dólares anuales y un beneficio operativo de 170 millones, según los datos recopilados por la publicación. «El Real Madrid ha estado anotándose de forma consistente los mayores ingresos de todos los equipos de fútbol del mundo, a pesar de la intensa crisis económica en España», asegura la revista, que destaca el papel del jugador Cristiano Ronaldo, el entrenador Jose Mourinho y el liderazgo de Florentino Pérez.

De la estrella madridista, Forbes destaca que es el segundo jugador mejor pagado del mundo con unos ingresos de 43,5 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 44 millones de David Beckham, y por delante del barcelonista Lionel Messi, con 40,3 millones.

El Manchester United, propiedad de la familia Glazer y que debutó en la Bolsa de Nueva York en julio pasado, se tiene que conformar este año con la medalla de plata, con una valoración de 3.165 millones y unos ingresos anuales de 502 millones. El fútbol español también cuela en el podio a su otro principal estandarte, el Barcelona, puesto que su valoración se ha disparado un 99 % frente al año pasado y alcanza ya los 2.600 millones de dólares, mientras que sus ingresos se sitúan en 613 millones.

Tras los azulgranas sigue el Arsenal británico, en un «top ten» que lo completan el alemán Bayern de Múnich, el Milan, el también británico Chelsea, el italiano Juventus y los británicos Manchester City y Liverpool. La lista de Forbes incluye otros nombres como el alemán Borussia Dortmund (13), el Inter de Milán (14) o el británico Newcastle United, que se sitúa a la cola del ránking. La gran novedad es la presencia del Corinthians brasileño, en el puesto 16, el único equipo americano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Real Madrid adelanta al Manchester United como club más rico del mundo