EN DIRECTO: Fernando Alonso se impone con autoridad en el Gran Premio de China de Fórmula 1

Redacción LA VOZ

DEPORTES

El asturiano mandó en Shangai desde las primeras vueltas

14 abr 2013 . Actualizado a las 13:00 h.

Final: Fernando Alonso está exultante. Tras 13 carreras (la última fue en Alemania), volverá a subirse a lo más alto del podio. Button concluyó quinto y Felipe Massa, sexto.

Final: VICTORIA DE ALONSO. Segundo Raikkonen, tercera plaza para Hamilton, que logró defender su puesto en el podio frente a Vettel.

Vuelta 52: Fernando Alonso ya saborea una nueva victoria. Por detrás marchan Raikkonen, Hamilton y Vettel

Vuelta 47: Informan a Fernando Alonso por radio de que no «empuje» y el asturiano responde que no está conduciendo al máximo

Vuelta 43: El equipo de Button le pide al británico que se centra en la lucha contra Vettel

Vuelta 41: La organización informa de que al final de carrera se investigará a ocho opilotos por haber empleado el DRS con bandera amarilla. Entre ellos, estará Vettel.

Vuelta 38: Massa y Hulkenberg salen emparejados del pit lane. El brasileño logra incorporarse a pista por delante. Hamilton, listo para entrar, que escoge un neumático duro para tratar de llegar hasta el final.

Vuelta 32: El asturiano aventaja en más de 10 segundos a Hamilton. Por detrás, Raikkonen, Button, Vettel y Hulkenberg. A este paso, en pocas vueltas podrá comenzar a pensar en realizar una conducción más conservadorea. Parece que no tiene rival en esta carrera. Solo una catástrofe lo apartaría de la primera posición.

Vuelta 29: Fernando Alonso está marcando los mejores tiempos en Shangai. El asturiano está volando en China y presiona a Vettel, que se aparta y deja paso al asturiano. Al alemán le informaron por radio de que era imposible que luchase contra el Ferrari.

Vuelta 25: La organización de carrera informa de una posible sanción a Button y Grosjean, que podrían ser perjudicados con un Drive Trhoug, que obliga al piloto a pasar por la calle de boxes respetando el límite de velocidad.

Vuelta 23: Fernando Alonso vuelve a entrar en boxes. También Button, que pide más alerón delantero por radio. En estos momentos lidera la carrera Vettel, aunque el alemán lleva una parada menos

Vuelta 20: Fernando Alonso vuelve a liderar la carrera tras adelantar a Button. El asturiano mejora su tiempo vuelta a vuelta y la distancia con Hamilton cada vez es mayor. El británico todavía no ha parado en boxes. El tercero es Hamilton. Más atrás, Vettel también gana posiciones. El alemán está quinto.

Vuelta 18: Webber se queda sin una rueda por un problema mecánico. El australiano, fuera de carrera

Vuelta 17: Button lidera la carrera, pero el británico aún no ha realizado ninguna parada. En segunda posición marcha Alonso (1 parada)

Vuelta 16: Vergne se toca con Webber y Raikkonen con Sergio Pérez, a quien finalmente adelanta

Vuelta 14: Hulkenberg y Vettel entran en boxes, que en este momento lideraban la carrera

Vuelta 7: Hulkenberg defiende su posición con Vettel, que no logra remontar más posiciones

Vuelta 6: Fernando Alonso entra en boxes. El asturiano se reincorpora a la pista por delante de Hamilton.

Vuelta 6: Esteban Gutiérrez y Sutil, fuera de carrera tras un toque a la salida de una recta.

Vuelta 5: Doble adelantamiento del equipo Ferrari sobre Hamilton. Alonso y Massa pasan al británico en el mismo tramo. Hamilton, que va a un ritmo muy lento, entra a boxes.

Vuelta 4: Hamilton, que sigue defendiendo el liderato, está generando algo de atasco en la cabeza de carrera. Lo sigue Alonso, Massa y Raikkonen, que realizó una mala salida. Vettel adelanta a Button y a su vez Hulkenberg.

Vuelta 2: Webber entra en boxes para cambiar de neumáticos. El australiano continúa de último

Vuelta 1: Arranca la carrera. Alonso adelanta a Raikkonen y se coloca segundo. Hamilton defiende la primeraplaza. Gran salida de Felipe Massa, que también adelantó al finlandés y se coloca tercero. Vettel, de noveno.

Previa: La carrera arranca a las 09.00 horas y será retransmitida en España por Antena 3. Los pilotos ya se encuentran en la parrilla de salida. Todos ellos ya están siguiendo el ceremonial previo a que se apague el semáforo rojo. Los motores de los Fórmula 1 comienzan a rugir.

Previa: Fernando Alonso busca dar un golpe de efecto en la clasificación general de la Fórmula 1 en el Circuito de Shangai. el asturiano parte desde la tercera plaza, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen y del británico Lewis Hamilton. Los grandes dominadores del circuito a lo largo de las últimas temporadas, los Red Bull de Vettel y de Webber, no asoman por las primeras líneas de la parrilla de salida. El vigente campeón del mundo saldrá desde la novena posición mientras su compañero de equipo partirá desde el fondo del pelotón por una sanción tras quedarse sin gasolina en la calificación. Los peores resultados de los últimos tiempos dos semanas después de su polémica en el anterior circuito. Hoy tienen la oportunidad de demostrar que es solo una simple casualidad.