Santi Valladares quiere al equipo atrevido para tratar de remontar los tres golpes de desventaja y llegar a la final de la Copa del Rey
10 abr 2013 . Actualizado a las 17:53 h.El Santiago Futsal y el ElPozo Murcia miden fuerzas esta noche en el Multiusos de Sar, a partir de las 21 horas, en busca de una plaza en la final de la Copa del Rey. Los pronósticos y las apuestas visten el color rojo de los visitantes, que en la ida se impusieron por 4-1. Pero el colectivo de Santi Valladares no se arredra y apela a la épica para intentar firmar una gesta. «Vamos a ir a morir -apunta el técnico-, a darlo todo». Añade que «ellos lo saben, no van a venir de paseo». Y también apunta que sus jugadores son igualmente conscientes de la dificultad del desafío.
El técnico santiagués anunció un partido de una intensidad sin tregua, con más rotaciones y más cortas de lo que viene siendo habitual para intentar jugar con el pedal del acelerador a fondo los cuarenta minutos.
Variantes sobre la marcha
A partir de ahí, será el desarrollo del juego el que vaya marcando los movimientos tácticos, en función del resultado y del cinco que tenga en pista el conjunto murciano.
Valladares sospecha que el ElPozo no tendrá inconveniente en ceder la posesión de balón, para tratar de sorprender a la contra. De hecho, recuerda que en el partido de ida «defendió en media cancha». Y ahora, con tres goles de renta, todo apunta a que tratará de cerrar vías de paso y hacer daño con los robos de balón.
No obstante, el entrenador del Santiago Futsal también ha recordado que el rival es un equipo muy trabajado, que sabe manejar todos los registros y que saca mucho provecho de las estrategias en acciones a balón parado. Por eso pide la máxima concentración a sus discípulos.