A Leo Messi sólo le queda el Celta por marcar un gol

La Voz

DEPORTES

Toni Garriga

El argentino completaría una vuelta completa de la Liga marcando de manera consecutiva si hace un gol al equipo vigués

19 mar 2013 . Actualizado a las 00:54 h.

Leo Messi continúa batiendo récords de anotación. La estrella del Barcelona sumó ante el Rayo Vallecano su partido número 18 marcando al menos un gol en Liga. La última vez que Messi se quedó sin batir al portero rival en el torneo doméstico fue ante el Celta en el Camp Nou, en el mes de octubre. En aquella ocasión (3-1), los goles fueron de Jordi Alba, Villa y Adriano. Precisamente, el Celta será su próximo objetivo. Si Messi marca, completará una vuelta entera del campeonato consiguiendo al menos un gol.

La racha de Leo Messi comenzó con seis partidos consecutivos haciendo doblete. En la mitad de los 18 partidos en serie en los que ha marcado (una barbaridad que ningún jugador ha hecho antes en la Liga), el argentino ha hecho al menos dos goles. Suma ya 42 en Liga y los 50 que consiguió la temporada pasada, que parecían un récord inalcanzable, cada vez semejan más factibles. Messi aventaja en esta carrera de galgos a Cristiano Ronaldo por 15 goles.

Messi, cuya asociación con Villa ha revitalizado el ataque del Barça, se sacude así el fantasma de una crisis en su juego. Su actuación heroica contra el Milan en la Liga de Campeones, con dos goles en el primer tiempo, abrió el camino de la remontada en la Champions League y la clasificación para cuartos de final. Y sus cifras goleadoras, que alcanzan los 55 entre todas las competiciones disputadas esta temporada, podrían ser mayores aún ya que acumula 10 tiros en los postes. Además, ha dado 16 asistencias. Messi sigue sin encontrar sus límites.