Un duelo para ganar el centro

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El Lugo tratará de dominar al Numancia a través de la posesión

08 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos estilos opuestos colisionarán mañana en el Ángel Carro. El Lugo, al que le gusta la posesión, se enfrentará con un Numancia cómodo a la expectativa. Por ello, una de las claves del choque puede radicar en controlar el centro del campo. La elaboración rojiblanca tendrá que minimizar errores ante la presión soriana.

Mediocentros

Pita, de nuevo con los galones. Fernando Seoane cumplirá mañana su último partido de sanción después de ser expulsado ante el Sporting. Por lo tanto, Pita volverá a acumular galones en el centro del campo del Lugo. El coruñés estuvo acompañado en citas recientes por Belfortti. Una de las misiones será evitar fallos que puedan alimentar los contraataques y la velocidad del Numancia.

El equipo soriano alinea habitualmente a Nagore y Antonio Tomás para armar el eje. El primero, de 37 años de edad, militó en el Celta hace ocho campañas. El segundo vistió la camiseta del Deportivo durante tres temporadas. Entonces, se ganó la confianza de un Lotina que, en principio, le había dejado sin ficha. Destaca por su capacidad para mantener el orden en el plano táctico. Ambos intentan presionar al rival para que su equipo pueda sacar a relucir la velocidad.

Plaga de molestias

Siete futbolistas al margen del grupo. El Lugo se ejercitó ayer en el Ángel Carro. Siete jugadores se entrenaron al margen del grupo. Óscar Díaz, pichichi de los rojiblancos, arrastra molestias en los abductores; De Coz, en un pie; Belfortti, en la espalda; y Guayre, en un tobillo. A ellos se sumaron Fran Pérez, Javi Rey e Iván Pérez, este último se recupera de una rotura fibrilar.

De cara al partido de mañana contra el Numancia, Quique Setién contará con las bajas seguras de Héctor Font, Quiroga y Seoane. La mejor noticia es que Pablo Álvarez se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros.

Vanguardia

Óscar Díaz y Natalio, los más acertados. El Numancia ha mantenido la portería a cero en sus cuatro últimos compromisos, si bien tres de ellos se disputaron en Los Pajaritos. Óscar Díaz, pichichi del Lugo con doce dianas, será la máxima amenaza de los sorianos en el Ángel Carro. En la recámara aguarda Airam, que se reencontrará con sus excompañeros.

Un gol menos que Óscar Díaz, once, acumula Natalio, delantero de los de Machín. El Numancia no ha conseguido marcar en sus dos últimos desplazamientos. Ante el Murcia, pese a que los pimentoneros acabaron con uno menos, los sorianos firmaron un empate a cero goles. No se sintieron cómodos cuando el rival les cedió la iniciativa y se encerró para proteger el resultado.