No hubo campanada en La Rioja

EFE, La Voz / Logroño, Vigo

DEPORTES

Clara Larrea

El Octavio perdió 29-21 ante el Naturhouse

07 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Octavio puso ayer final a su particular cuesta de enero enfrentándose a otro de los rivales de la zona alta de la clasificación. Los vigueses regresaron a casa con una derrota por 29-21 ante el Naturhouse La Rioja tras vivirse un partido en el que los vigueses que solo opusieron resistencia durante los diez primeros minutos. Luego no pudieron hacer para contrarrestar la calidad y el ritmo de los locales.

Ante los vigueses, el Naturhouse cumplió ayer tres objetivos: se desquitó ante un equipo que le derrotó en la primera vuelta; se situó en el tercer puesto de la clasificación, al menos hasta que juegue el Ademar; y mostró un nivel de juego justo antes de viajar a Suecia, donde disputará un choque trascendental para sus objetivos.

Para conseguir estas metas, el equipo riojano no permitió que el cuadro académico le sorprendiera, ni siquiera tras un inicio de partido en el que los gallegos, que llegaban de protagonizar un digno papel ante el Atlético de Madrid, demostraron un buen ritmo.

El conjunto local tardó algún tiempo en asumir que el partido requería esa velocidad que imprimían los visitantes, pero a partir de los diez primeros minutos de juego defendió más y logró que al Academia Octavio se le «fundieran» las ideas.

Los vigueses estuvieron casi diez minutos sin marcar (del 6-4 al 9-4) y ese parcial les derrotó. Porque en ese tiempo vieron a un equipo liderado por Mindegia, Capote y Aginagalde que juega en «otra liga» y para el que el partido de ayer era casi un trámite, salvo sorpresa.

El exjugador riojano Ismael Juárez fue el que mas trató de impedir que se impusiera la lógica, pero estuvo muy solo y su equipo cedió casi de forma definitiva ya al descanso (15-10).

Final previsto

En el segundo tiempo el equipo local siguió administrando sus fuerzas y ampliando la ventaja a base de «arreones», con los que llegó a tener diez goles de ventaja a poco de acabar, aunque tampoco se esforzó por impedir que los gallegos redujeran esa diferencia al final. Los vigueses, tras el partido de ayer, retoman su Liga.

Tanteador cada 5 minutos: 1-2, 6-4, 6-5, 9-5, 11-7, 15-10 (descanso); 19-12, 20-15, 22-18, 24-18, 29-19 y 29-21 (final).

Árbitros y exclusiones: Ruiz Fernández y Zapico González. Excluyeron por dos minutos a los visitantes Víctor Frade (2) y Da Silva; y a los locales Petrus, Capote y Víctor Hugo. Eliminaron por tres exclusiones Arkaitz Vargas del Academia Octavio

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Aguinagalde (p), Pedro Rodríguez (3), Paván (1), Darío Ajo (1), Capote (4), Velasco, Arrieta (1), Jorge Martínez (p), Petrus, Víctor Hugo (4), Curuvija (6, 2p), Midegia (4), Cuartero (1), Silva (4), Romeo (p) y Tolmos

Lloria, Da Silva (2), Isma Juárez (3,2p), Arkaitz Vargas, Fernández, Víctor Frade (4), Cerillo (1p), Chantada (p), Fran González (2), Pablo Cacheda (3), Kallman (2) y Alemany (4)