Hasta la fecha, los dos jugadores han participado en todos los partidos y son de los más utilizados por el técnico insular
20 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Club Baloncesto Canarias, que recibirá el domingo al Obradoiro, a las 19 horas, tiene dos dudas de peso para afrontar la contienda. Las pruebas médicas a las que se sometió Jakim Donaldson confirmaron que arrastra un esguince de rodilla, pero no hay daños en el menisco. El pívot seguirá en las próximas jornadas un plan de trabajo específico para tratar de recuperar la articulación. A cinco días para la celebración de la contienda, tiene el cartel de duda.
Lo mismo sucede con el escolta Saúl Blanco, que sufre una distensión de los isquiotibiales de la pierna derecha y también ha iniciado la semana al margen del grupo.
El escolta irá incrementado progresivamente la carga de trabajo y, si la respuesta es positiva, se reincorporará al colectivo para estar a disposición de Alejandro Martínez el domingo.
Hasta la fecha, Donaldson y Saúl Blanco han participado en todos los partidos y son de dos los jugadores más utilizados por el técnico insular. En el caso del pívot, cabe significar que es el que más rebotes captura en la Liga Endesa, con una media superior a siete por partido.
La plantilla canaria disfrutará hoy de su jornada de descanso semanal, que los dos jugadores con problemas físicos aprovecharán para seguir avanzando en su recuperación.
Mañana, en la vuelta al trabajo, el cuadro técnico espera saber con más precisión las opciones de que puedan participar el domingo.