El Málaga gana al Athletic y se consolida entre los mejores equipos de la Liga

Dpa

DEPORTES

Un solitario gol de Javier Saviola dio la victoria al equipo de Manuel Pellegrini, que se sitúa a cuatro puntos del Real Madrid

16 feb 2013 . Actualizado a las 22:44 h.

El Málaga batió hoy por 1-0 al Athletic de Bilbao y se consolidó como la cuarta fuerza de la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini sumó diez de los últimos 12 puntos de liga y estiró la brecha, junto al Barcelona, Atlético y Real Madrid, entre los cuatro mejores equipos del certamen y el resto.

Como si fuera poco, los andaluces se ubicaron apenas a cuatro puntos del Real Madrid, que mañana se enfrentará al Rayo Vallecano como local.

El Athletic, por su parte, sigue sin encontrar el rumbo, aún cuando se disputó más de la mitad de temporada: ganó uno de los últimos ocho encuentros y se separa del descenso sólo por seis puntos.

El gol solitario de Javier Saviola (18 minutos) sirvió para que el Málaga se llevara el triunfo y consiguiera su séptima victoria en 13 encuentros disputados como local.

Tras un primer cuarto de hora de análisis por parte de los dos bandos, los dueños de casa consiguieron la ventaja en su primera aproximación con claridad a la portería de Raúl Fernández.

El brasileño Lucas Piazón se introdujo con esfuerzo en la parte izquierda del área y asistió a Saviola, quien ejecutó un disparo irregular aunque suficiente como para desacomodar al portero rival.

Poco después de la media hora, el Athletic reaccionó, pero se topó con el argentino Wilfredo Caballero, que llegó a atajar dos balones consecutivos a falta de diez minutos para el descanso.

En el comienzo de la segunda mita, el portero argentino volvió a hacerse gigante para detener un disparo cerrado de Ibai Gómez, mientras que Lucas desperdició en dos oportunidades la posibilidad de estirar la ventaja a favor de los anfitriones.

Ya sobre el final, Joaquín se marchó en soledad hacia la portería del Athletic pero su disparo en el mano a mano ante Fernández se fue apenas desviado.

El Málaga fue inteligente a la hora de sufrir, mientras que el Athletic volvió a verse preso de sus fantasmas y de su falta de confianza.