El Azkar recibe esta noche al Santiago en el Municipal
08 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Décima edición en la máxima categoría de un derbi entre el Azkar y el Santiago en el Municipal. Ambas escuadras se miden esta noche, a las 21.30 horas, con el propósito de postularse a la hegemonía del fútbol sala gallego. Los compostelanos, que atraviesan un ligero bache de resultados, tratarán de reconducir la nave en la ciudad de las murallas. El Prone, que ve los puestos de peligro a distancia por el espejo retrovisor, desea alzar el vuelo de manera definitiva hacia la zona cálida de la clasificación.
Han pasado más de nueve años desde que lucenses y santiagueses se enfrentasen por primera vez en la élite a las orillas del Miño. Entonces, los de O Ceao lograron su triunfo más aplastante (7-1). Pero fue el preludio de una serie de derbis con pronóstico incierto, intensidad máxima y desenlaces de todos los colores.
Dentro de la rivalidad existente, el Azkar no duda a la hora de arrojar elogios al Santiago. «Están haciendo una temporada buenísima. Serán un rival muy complicado», afirma el cierre Diego Núñez. Eso sí, una de las incógnitas de los compostelanos radica en la parcela de las bajas. Descartados para el derbi Barroso, Mario, David y Hugo, Santi Valladares cuenta con otras dos dudas. David Pazos sufre un esguince en el tobillo, mientras que Raúl Campos se recupera de un fuerte golpe en la espalda. Ambos viajarán a Lugo.
En el Azkar, la interrogante se cierne sobre Aranburu. Todo apunta a que el capitán jugará, pese a no estar restablecido de sus problemas en un pie. Los azulones confían en exprimir su buen momento de resultados para superar al siempre correoso Santiago. «Nos enfrentamos a uno de los rivales más competitivos de la Liga», argumenta el técnico Diego Ríos.