El torneo ha cerrado el plazo de inscripción en su fase previa con 18 días de antelación y equipos de cinco autonomías y Portugal
30 ene 2013 . Actualizado a las 06:57 h.No va más. La organización del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 comunicó ayer que en la noche del lunes dio por cerrada la inscripción en su fase previa 2013. Lo hizo nada más cubrirse por riguroso orden de entrada la última de las 80 plazas disponibles. La mitad para el cuadro de competición de los días 28 y 29 de marzo, y el resto para la tanda de las dos jornadas siguientes. En juego, cuatro puestos en la fase final que se disputará el 31 de mayo, y 1 y 2 de junio.
La capacidad de reclamo del AF7 queda patente en tanto el cierre de la inscripción llega 18 días antes del plazo límite, fijado para el 15 de febrero. Y también en el cartel de la fase previa menos gallega desde su primera edición, en el año 2002.
Así, hasta diez equipos, la octava parte de los apuntados, se desplazarán a Vilagarcía desde el otro lado del telón de grelos y la raia. Repiten presencia las comunidades de Castilla-León, con el San Felices de Burgos, y Asturias, representado por los tres equipos inscritos por el Quirinal, con pasado reciente en el gran cartel del AF7. Además, se estrenan en la cita de Semana Santa el fútbol cántabro, con tres conjuntos del santanderino Club Deportivo Monte, fundado en 1924, el balompié vasco, de la mano del Barakaldo, y el canario, en las botas de los jugadores del Lanzarote. Junto a ellos, el Fiaes SC portugués, que el año pasado se quedó a las puertas de la fase final, apeado de la misma por el Montañeros.
Otro año sin el Arousa
Diez son los clubes arousanos inscritos en la fase previa: Céltiga, Ribadumia, Juventud Cambados, Escola Deportiva Arousa, Catoira, San Martín, AF7, Vilagarcía, Portonovo y Vilanova. Los tres últimos, con dos equipos cada uno.