Los goles del Azkar llevan el sello de la casa

Lugo / La Voz

DEPORTES

Los tantos de Iago Rodríguez han resultado claves, como en la victoria de la pasada jornada ante el Gáldar

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuando se habla del poder de la cantera del Azkar se habla muchas veces de intangibles. Del valor añadido que aporta al esfuerzo y al sacrificio el haber vestido y sentido la camiseta del club desde niño. Pero hay también datos objetivos para certificar esa tesis. En un equipo creado desde la base de la Escuela del Terra, los goles llevan el sello de la casa.

En las últimas jornadas ha surgido una figura por encima de todas las demás. Marcado por su fortaleza, los goles de Iago Rodríguez han resultado claves, como en la victoria de la pasada jornada ante el Gáldar. A los canarios les hizo dos, para certificar un marcador final de 4-3 en un duelo directo. Definición y potencia en el chut para convertirse en el máximo realizador del equipo, con siete dianas, y tan solo 20 años.

Una clasificación en la que sucede a otro hombre de la casa, quien había portado el estandarte realizador en la campaña: Jandri. El pívot mariñano (camino de los 23 años) no marcó ante los canarios, pero lleva seis. Una cifra que iguala uno de los refuerzos de esta temporada, Cuco, quien sí sumó uno más para su cuenta frente al Gáldar. Pero este año, el sello realizador tiene raigambre autóctona, y Antonio Diz, un veterano ya pese a su juventud (tampoco ha cumplido los 21), ya ha conseguido cinco. Su hermano pequeño, Álex, ya ha estrenado también su cuenta realizadora.

Regreso al trabajo

Diego Ríos decidió darle a sus jugadores tres días de descanso tras la victoria del pasado viernes contra el Gáldar. El equipo regresó ayer a los entrenamientos, en una única sesión, por la tarde en el Pabellón Municipal. Esta semana no doblarán. En la mente, la preparación para el siguiente compromiso, el sábado, (18.30 horas), en Tudela, en donde rendirán visita al Ríos Renovables.